Paco Herrera, entrenador de la UD Las Palmas, se mostró satisfecho a medias por el resultado del equipo en Mallorca. Considera que hubo dos caras, una muy diferente a la de la primera jornada y la otra más parecida y la que más le gustó, la de los últimos quince minutos. "Lo hemos arreglado con los cambios, el equipo ha tenido opciones por dentro y por fuera y ha sido cuando hemos sido más nosotros. Hemos llegado, hemos creado una ocasión de gol y en los últimos quince minutos ya eran nuestros", dijo el técnico en rueda de prensa tras el encuentro.

Y es que la UD tuvo más opciones en los últimos minutos, cuando despertó gracias a la entrada de Juan Carlos Valerón, Asdrúbal y Roque Mesa. Fue el de Guanarteme quien tuvo la mejor ocasión a un pase del argentino, pero le faltó precisión y su disparo lo sacó Cabrero. De cualquier manera, la UD apenas concedió oportunidades al Mallorca y generó más peligro, aunque fuera de forma in-termitente.

"Por las situaciones que se han dado, hemos tenido más ocasiones claras que ellos. Está bien. El balance, el partido ha tenido un poco de todo, ha habido momentos donde no parecíamos tan frescos como el último partido, nos ha costado un poco más", interpreta.

El técnico se refirió al desgaste que sufrió el equipo por el retraso, lo que pudo afectar al dinamismo del equipo en muchos tramos del duelo: "No quiero pensar que nos haya pasado factura el retraso del sábado en el aeropuerto, no creo que sea eso", valoró.

Lo que sí reprochó fue el cambio de imagen con respecto al duelo de la primera jornada, en el que su equipo fue mucho más superior y le duró más la pelota. "Quiero pensar que hemos jugado un partido en casa y hemos dado una imagen, y hemos jugado un partido fuera y hemos dado otra imagen. Fuera de casa yo quiero la misma imagen que en casa", espera. Considera el catalán que necesita más tiempo para conseguirlo, ya que admite que no es fácil: "Supongo que será cuestión de trabajo y cuestión de ratificar", añadió.

El equipo amarillo tuvo más problemas en la reanudación, cuando pareció conformarse con el empate, circunstancia que quedó descartada con los cambios y con el último tramo de encuentro, en el que gozó de oportunidades para llevarse la victoria y arriesgó: "No creo que el equipo haya estado falto de ambición y sí falto de ideas, de ser un poco más verticales, de no conducir tanto. Cuando ha aparecido Valerón en el medio del campo la pelota era nuestra, encontrábamos soluciones sobre todo con la sorpresa por la banda derecha de Simón", valoró. El lateral volvió a ser piropeado por su entrenador debido a su notable actuación.

También profundizó el catalán a la entrada del de Arguineguín a falta de media hora para el final del choque: "No quisiera que pensaran que Valerón no jugaba porque quería. Siempre he dicho la importante que tendría dentro del equipo, tiene que tener sus momentos. Veía muy claro que el momento era ahora, nos ha dado lo que necesita el equipo que era tener la pelota. Que va a tener su ascendencia durante todo el año seguro, como este partido", comentó.

En lo que más destacó la UD fue en el aspecto defensivo. Tras 180 minutos solo ha encajado un gol, y fue un tanto imposible de anular debido a la violencia del disparo de Martí. "El equipo ha estado muy bien en defensa", elogió Paco Herrera. "El gol ha sido un imposible, si no estuviera mal visto hasta yo lo aplaudiría, ha sido un golazo y casi imposible de defender. Era un rechace diez o quince metros fuera del área, era difícil de defender esa situación. Ninguna pega al gol, hay que darle el sobresaliente a la defensa", comentó el entrenador, visiblemente satisfecho ya que la UD generó impotencia en el Mallorca, incapaz de contrarrestar la tela de araña amarilla.

En este sentido Herrera se detuvo a valorar a su rival. "Es difícil tener una impresión, creo que Scepovic es un gran jugador. Conozco perfectamente a Arana y cuando esté en este equipo será importante. Me imagino con los fichajes importantes que ha hecho el Mallorca este año se podrá hacer una impresión más exacta", finalizó.