Con la doble cita en una misma jornada de las Subidas a Fataga y San Bartolomé, arrancan de nuevo las competiciones automovilísticas en Gran Canaria, tras el periodo estival del mes de agosto, en la que la actividad para el mes de septiembre se completa con el Rally de tierra Isla de los Volcanes-Lanzarote (20 de septiembre) y Rally Villa de Teror (27 de septiembre).

Las tres pruebas tienen su plazo de inscripción abierto, correspondiendo a la prueba de montaña la primera en cumplir con este trámite el próximo viernes a las 20.00 horas. La entidad organizadora, Escudería Maspalomas ha establecido unos precios económicos con importes desde los 135 euros para la modalidad de Regularidad Sport a los 230 euros para los participantes del trofeo de Promoción BP Ultimate.

La jornada de competición, prevista para el sábado 13 de septiembre, comenzará con la Subida de Fataga, cuya manga de entrenamientos dará comienzo a las 10.30 horas y, a continuación las dos mangas oficiales. Posteriormente, los participantes se trasladarán al casco urbano de Tunte para, a partir de las 14.30 horas, arrancar con la Subida de San Bartolomé.

Por lo que respecta al Rally de Tierra Isla de Los Volcanes, se disputará los días 19 y 20 de septiembre, con un desarrollo de 174 km, de los cuales 59 km corresponden a los nueve tramos cronometrados, que no serán dados a conocer hasta un día antes del evento.

La cita lanzaroteña contará con la presencia de Yeray Lemes y Armide Martín, que volverán a ser la atracción tras su enfrentamiento en el pasado Rally de Antigua, en la que ambos mantuvieron una bonita pugna encuadrada en segundos de diferencia.

En lo referente a los campeonatos de tierra, Marcos y Eduardo González (EVO-IX), lideran el certamen provincial de Rally de Tierra de Las Palmas, mientras que Víctor Fránquiz y Raúl Díaz (EVO-VIII), comandan el Autonómico.