El escolta mexicano Jorge Gutiérrez ha destacado este lunes que en el partido que su selección jugará mañana en el Gran Canaria Arena contra Angola (12.30 horas, hora insular) tendrán que "saltar a la cancha bien parados y con la mentalidad de cerrar bien el partido para ganar".

Sobre el rival africano, Gutiérrez ha aseverado que "todos sus jugadores tienen un juego muy físico y atlético", además de desplegar "un buen baloncesto en equipo".

Para el hasta ahora exterior de los Brooklyn Nets, la clave de México "será la defensa: En los primeros encuentros hemos salido muy bien al principio, pero necesitamos terminar bien los partidos".

Ante la posible presión que puede sentir "La Tri" por la relevancia del duelo, Gutiérrez ha recalcado que están "tranquilos", porque el de mañana "es un juego importante pero dos más".

Finalmente, en el plano personal, el jugador de Chihuahua ha evitado hablar de su contusión en el hombro derecho, consecuencia del encuentro de la segunda jornada ante Lituania, que le ha llevado a entrenar a distinto nivel que sus compañeros.

"Soy un competidor y nunca voy a estar satisfecho en lo personal, y menos si perdemos, aunque tal vez estuve mejor en la primera jornada", ha concluido. EFE