Dos partidos y dos tantos. Ante el Llagostera fusiló a René y en Son Moix estiró la racha. En 180 minutos ya dejado destellos de artillero total. ¿Qué análisis completa de su inicio de Liga?

He tenido suerte y simplemente hay que seguir trabajando. Hacerlo con la misma intensidad. Hoy -el pasado domingo para el lector ante el Mallorca- costó más de lo normal, quizás por el viaje de ida [la avería de un radar en el aeropuerto Adolfo Suárez Barajas dejó a la expedición tirada cerca de ocho horas hasta tomar el enlace a Mallorca]. Estar más de cinco horas en el aeropuerto no ayuda pero no es excusa. Ellos nos lo pusieron muy complicado, tras el gol -en el minuto 10 y obra del argentino- cambió un poco todo a mejor pero luego perdimos la pelota. Hay que descansar y pensar en el partido ante el Lugo (domingo, 20.00 horas y en el Gran Canaria).

¿En qué medida pudo afectar el episodio de Barajas? ¿Se sintió más cansado de lo habitual?

No se pudo ganar y ya está. Estuvimos cansados, pero no es excusa. Ellos nos lo pusieron muy difícil y también es mérito del Mallorca. Completaron un gran partido.

Se está tomando cumplida venganza de Boca Juniors -que tiene los derechos del jugador-. Con sus tantos confirma que la UD acertó con la cesión -la entidad de Pío XII cuenta con una opción de recompra- y que el club Xeneize se equivocó. ¿Qué sabor tiene la venganza?

Ahora pienso en la UD, Boca es pasado, mi pasado. Espero poder seguir metiendo goles que es lo que me hace feliz. Y ayudar para que el equipo pueda conseguir resultados y seguir peleando en la parte alta. Siempre mirando a la zona de ascenso; ojalá sea una temporada bonita. Y que al final el presidente -Miguel Ángel Ramírez- se siente conmigo y me diga que quiere que me quede.

Su adaptación es de récord. El 18 de julio se sumaba al nuevo proyecto de Herrera y ahora es la bandera. Todo en algo más de un mes. Con 22 años, y en su segunda experiencia en el fútbol español, ¿está capacitado para ser el pichichi que ha buscado la UD en las últimas temporadas?

No soy la bandera, todo el equipo es la bandera. Solo soy uno más, he venido a sumar y aportar todo lo que pueda. No voy más allá. Estamos bien, hay un buen grupo y eso se nota. Vine a la Isla para hacer mi trabajo, a luchar con los defensas y entrenar. Mi reto es mejorar día a día, y que esto se pueda repetir, goles y victorias para la UD, pero todo llega con trabajo. Y con mucho sacrificio.

¿Por qué se ha adaptado tan bien? ¿Qué compañero le ha ayudado más en este proceso?

La clave fue en como me recibieron todos mis compañeros. Fue algo increíble. Me siento muy cómodo, parece que estoy en Buenos Aires jugando con mis amigos de ‘chico’. Cada vez que salto al césped y lo hago de amarillo es especial. Este equipo se merece que sigan llegando resultados. Tenemos que seguir en esta línea; son dos partidos que hemos completado con un gran trabajo. En Mallorca no se nos dio ganar pero bueno hay que trabajar duro y ganar en casa. Que es lo más importante, ganar en casa y que la gente lo siga festejando.

¿Le molesta que le comparen con el ‘Kun’ Agüero?

Estoy tranquilo, pienso que tengo que mejorar. La gente me puede poner cualquier apodo, me pueden comparar con cualquiera. Si no sigo trabajando, sé que no llegaré hasta dónde me he planteado.

El Araujo de este inicio de competición, ¿en qué porcentaje está de su máximo nivel? ¿Hasta dónde puede llegar?

Todos los días voy creciendo. Me quedo con las palabras del Flaco. Valerón siempre me habla, me dice lo que te tengo que hacer, como me tengo que mover, como debo responder ante cada situación y en qué momento en el césped... Así puedo estar más tranquilo, cuando ves que cuentas con este tipo de gente a tu alrededor, todo es más fácil. Me apoyan lunes, martes, miércoles, jueves... Y cuando llega el partido, todo funciona y me siento bien. También gracias a la afición de la UD, son increíbles.

¿Qué diferencia existe en jugar en el Barça B y en la UD?

Son muy distintos, acá se pelea por cosas y en el Barça B era más bien ganar para mantenernos. Todo el mundo tiene un objetivo claro, que es estar festejando el próximo junio -en referencia al ascenso-. Es lo que todos queremos, y por eso pelearemos cada jornada.