Desde el pasado fin de semana el Archipiélago canario cuenta con una nueva campeona nacional de golf. La jovencísima Keira González McCarthy lograba imponerse con mucha solvencia en el campeonato de España de Pitch & Putt en categoría benjamín femenina, que se disputó en el campo malagueño de Benalmádena.

El Pitch & Putt es una modalidad en la que se juega en campos cortos que presentan singularidades como que los hoyos deben ser par 3 y las salidas se pueden hacer desde superficies artificiales. Además, el número de palos para esta modalidad es más reducido y tiene un sistema de hándicap propio.

La grancanaria, nacida el 18 de mayo de 2005 y reciente jugadora del Real Club de Golf de Las Palmas tras estar en el Cortijo Club de Campo, firmó brillantes tarjetas de 58 y 59 golpes para sumar un acumulado de 117, ocho golpes menos que las segundas clasificadas, las madrileñas Lucía Esteban y Cayetana Fernández.

Sin embargo, la victoria ha cogido por sorpresa a la joven campeona, quien emocionada confesaba estar muy contenta por la victoria, ya que no viajó a Málaga con la idea de salir campeona sino de disfrutar de la experiencia y seguir aprendiendo. Por ello, Keira González aseguró estar "sorprendida y emocionada porque no creía que fuera a ganar".

Sobre las claves para su victoria, la nueva campeona de España afirmó que su gran resultado se debió a pensar sólo en hacerlo lo mejor posible sin fijarse en el resto de jugadores, además de entrenar mucho y disfrutar de cada momento del campeonato.

Asimismo, Keira sigue manteniéndose humilde a pesar de su flamante campeonato, ya que asevera que su único reto y objetivo actualmente es seguir mejorando y creciendo como golfista para parecerse a la que actualmente es su referencia y espejo donde mirarse, el también grancanario Rafael Cabrera-Bello, aunque también admite sentir admiración por el norirlandés Rory McIlroy, vencedor este año del Abierto Británico, entre otros importantes torneos junto a la elite mundial.

También tuvo palabras de agradecimiento para quienes le ayudan a mejorar día a día, dedicando la victoria a la Federación Canaria de Golf por su apoyo, así como a su entrenador Iván Guerra, a su preparador físico Miguel Ángel Valerón y a su familia, que la acompaña en todo momento, de hecho en el mismo campeonato pero en categoría sub-16 participó su hermano Harrison.