Para el domingo 5 de octubre se ha fijado el debut en el calendario del atletismo canario de una nueva prueba que aspira a convertirse en un evento de referencia para los deportistas locales y foráneos. Hablamos del Medio Maratón Puerto del Rosario, una prueba que se presentó en la capital de Fuerteventura durante un acto que estuvo encabezado por el alcalde Marcial Morales.

La competición está auspiciada por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que cuenta con colaboración del Cabildo de Fuerteventura y los clubes locales. Resaltar la participación del Centro Comercial Las Rotondas como patrocinador. La dirección técnica correrá a cargo de la empresa Top Time Eventos. La organización estima que tomen parte alrededor de 400 corredores.

Los participantes pueden elegir entre las dos opciones que ofrece la prueba, o bien el medio maratón o bien la carrera popular. La primera de ellas consta de 21 kilómetros. Los atletas deberán dar tres vueltas al circuito de siete mil metros ubicado en la avenida de Puerto del Rosario. Por su parte, los que tomen parte en la carrera popular tendrán que cubrir una única vuelta al trazado, completamente urbano, que transcurre junto al mar.

El plazo de inscripciones quedará abierto mañana y finaliza el 30 de este mes. Aquellos que se apunten durante los cinco primeros días podrán beneficiarse de descuentos. Para recabar toda la información, entrará en funcionamiento la web oficial del evento.