El baloncesto de alto nivel no para en la isla de Gran Canaria. Después de un verano con presencia de España, Estados Unidos y la intensidad de la Copa del Mundo, la actualidad gira hacia la liga doméstica mientras todas las miradas están ya orientadas a la Copa del Rey que acogerá la Isla del 19 al 22 de febrero. Tanto es así que 13 técnicos de la Asociación de Clubes de Baloncesto llevan ya varios días de trabajo y planificación en el recinto de Siete Palmas, supervisado por Gerard Freixa, responsable del área de eventos de la ACB.

"Me llevo una gran impresión. Queríamos ver el pabellón en funcionamiento y por eso estamos aquí. La FIBA tiene muchas necesidades similares a las nuestras, queríamos ver cómo ellos lo gestionaban. La organización ha sido fantástica. Aquí la Copa va a lucir", resume Freixa.

Ayer, la delegación del Gobierno acogió una reunión a tres bandas -con representación del Cabildo, de la ACB y del CB Gran Canaria- donde se sentaron las bases del trabajo a realizar en los próximos meses, establecer una hoja de ruta y para analizar las conclusiones del estudio de los técnicos de la ACB.

"Independientemente de que ya conocen el pabellón con el final de la temporada ACB, ellos hanquerido regresar, aprovechando el operativo de un gran evento como es la Copa del Mundo, para comprobar las zonas de mayor y de menor visibilidad de cara a la venta y reparto de las localidades que tramitarán ellos. Además hemos tratado aspectos de la organización y el reparto de espacios publicitarios porque la Copa del Rey es un evento top a nivel europeo", explicó ayer Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes del Cabildo.

La fiesta del baloncesto es una fecha marcada en rojo en el calendario de Gran Canaria y de su capital. De hecho se hará coincidir con el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria para ofrecer este producto de interés turístico a los aficionados al baloncesto de la Península.

"Es un reto para todos", apuntó este antes de añadir: "También para ellos que tendrán que desplazar todo su operativo y necesitan organizar todo con tiempo. Además, no hay que olvidar que en este torneo se mueven ocho aficiones y siete vendrán de fuera". Por este motivo, Lucas Bravo de Laguna indicó que trabajan para que la afición del Granca pueda tener facilidades en la adquisición de localidades. "La Copa es un torneo de la ACB, pero Gran Canaria es la anfitriona e intentaremos que nuestros aficionados puedan comprar muchas entradas", sentenció.