Ya está servida la final del Torneo Eliminatorio de La Caja en su XLVIII edición que se disputará este fin de semana en aguas de la bahía de la capital grancanaria. Tras el sorteo efectuado ayer, el Poeta Tomás Morales Clipper, con Oliver Bravo de Laguna a la caña, será el primer bote en tomar la salida desde La Marfea a partir de las 17:00 horas. El Minerva Digitalium, con Gari Chocho a la caña, lo hará en la segunda posición. Y cerrará el Pueblo Guanche Hospital La Paloma, con Javier Barreto a la caña.

Se da la circunstancia que está final nunca se ha dado, por lo que será una final inédita a la que los tres botes llegan en un gran estado de forma y cualquiera de ellos se puede alzar con uno de los títulos de más prestigio del vernáculo deporte.

Una final, que se presenta por tanto bastante igualada y muy abierta y en la que mucho tendrán que decir las condiciones de mar y viento que se vayan a encontrar a lo largo del campo de regata. Los seguidores del Morales, pese a perder el fin de semana pasado ante el Minerva, esperan ver su mejor versión y parte como favorito.