La receta para seguir sumando. Paco Herrera, entrenador de la UD, insistió en el entrenamiento de ayer con ejercicios concretos con los que hacer daño al Lugo, rival del próximo domingo (20.00 horas en el Estadio de Gran Canaria). El conjunto de Quique Setién tiene un estilo muy definido desde hace años y ya en sólo dos jornadas es el conjunto que más pases da en la Liga Adelante, dato que explica a la perfección su estilo de juego.

Esta UD Las Palmas no se obsesiona con mantener una personalidad intocable. Así, Herrera se prepara los partidos con todo lujo de detalles y tiene en cuenta al rival a la hora de encarar los encuentros. Ayer el técnico catalán ordenó ejercicios muy concretos con los que simular acciones de partido y combatir las virtudes y explotar las carencias del Lugo.

Y es que Herrera ha apostado por un conjunto camaleónico y con multitud de cualidades para afrontar diferentes tipos de partido. Por ello se antoja como una constante que entre semana Paco Herrera cambie la tónica de los entrenamientos.

En el caso de ayer insistió con la salida de balón del Lugo. Once jugadores simulaban acciones del rival y otros once recibían las órdenes de la UD. "Hay que estar siempre muy encima", gritaba Paco Herrera, que buscaba que los suyos robaran la pelota en campo contrario para hacer trizas las intenciones del Lugo. Con eso, con verticalidad y puntería planea la UD sumar tres nuevos puntos y mantener las buenas sensaciones.