La UD Las Palmas quiere amarrar los tres puntos esta noche ante el Lugo (20.00 horas en el Estadio de Gran Canaria). Paco Herrera sabe que el conjunto de Quique Setién tiene un estilo muy definido desde hace años: en solo dos jornadas es el que más pases da en la Liga Adelante, dato que explica a la perfección su manera de entender el fútbol.

Herrera sabe que con el Lugo hay que jugar muy encima. Durante la semana ha insistido en la presión a la salida del balón del rival. Se trata de robar rápido y afrontar la portería gallega de forma directa.

La plantilla y el entrenador saben de la importancia de sumar tres nuevos puntos en el Estadio de Gran Canaria: se mantendrían las buenas sensaciones y el equipo continuaría en la zona alta de la tabla.

Hernán cree que llevarán la iniciativa

El jugador de la UD Las Palmas Hernán Santana declaró este viernes que el CD Lugo, rival del equipo isleño el próximo domingo en el estadio de Gran Canaria, les dará la iniciativa en el juego y ha defendido que los amarillos deben ganar ese partido para hacerse "fuertes en casa".

El centrocampista isleño ha valorado al rival gallego como un conjunto "complicado", porque tiene "paciencia con el balón", y ha recordado que en las últimas temporadas no se les "ha dado bien" -ha empatado las dos últimas temporadas-, pero confía en que cambie la estadística en esta tercera jornada de la Liga Adelante 2014-2015. "Queremos seguir nuestra línea, haciendo las cosas como hasta ahora", apuntó el jugador este viernes en rueda de prensa.