El Bera Bera se alzó con su cuarto triunfo en la Supercopa de España al imponerse en Guadalajara al Rocasa Gran Canaria ACE por 23-20.

Las isleñas sufrieron enormemente al comienzo del encuentro para superar la rocosa defensa 6-0 del nuevo Bera Bera de Aitor Etxaburu, que no permitió al Rocasa anotar su primer gol, obra de la central María González (4-1), hasta casi cumplidos los diez minutos.

Sin embargo, el carácter irreductible de las de Telde, empeñadas en lograr su primer títuloayer, permitió que el Rocasa se enganchase de nuevo al partido y al marcador (10-9) con un parcial de 1-6 en los diez últimos minutos del primer tiempo.

La portera Silvia Navarro, que con sus intervenciones acabó por ajustar el sistema defensivo de las isleñas, y María Luján, con 4 goles, lograron romper definitivamente el muro donostiarra.

Tras el descanso, las canarias no sólo lograron igualar el marcador, sino que incluso lograron adelantarse (11-12) con un gol de Carmen Toscano.

El Rocasa, como ya ocurrió el pasado mes de marzo en Alcobendas, volvió a toparse ayer con una Ana Temprano en estado de gracia, que con veinte paradas, una más de las que firmó en la final de Copa, acabó con cualquier esperanza de las isleñas.

Opciones de victoria que se esfumaron definitivamente para el Rocasa con dos paradas consecutivas a lanzamiento de penalti de María Luján y Davinia López, que dejaban a las de Telde con cinco goles de desventaja (20-15) a menos de diez minutos para la conclusión.