Tercera decepción. Sigue la caída libre del Tenerife, que solo computa un punto tras tres jornadas. Y en el Girona, éxtasis con liderato. El cuadro catalán ha empezado la Liga rompiendo estadísticas y por primera vez en las siete temporadas que lleva en Segunda ha sumado tres victorias en las tres primeras jornadas. Y sigue de líder.

En esta ocasión, los gerundenses se impusieron al Tenerife, que solo suma uno de los nueve puntos posibles. En una primera parte muy atractiva y entretenida y donde después de unos primeros minutos de tanteo entre dos conjuntos predispuestos a hacerse con la posesión del balón, fue el Girona quien se mostró superior en el primer tramo de encuentro y quien dispuso de la primera ocasión.

Tras veinte minutos de dominio visitante, fue el Girona quien puso el 1-0. Después de una pelota larga a la espalda de la defensa y un rechace del portero visitante Jacobo, Sandaza remataba sin oposición al fondo de la red. La segunda mitad empezó igual de entretenida, pero siempre con el Girona como dominador. Después de una clara ocasión local en la que no terminaron de entenderse Felipe, Cifuentes y Juncà, llegó la sentencia.

En el 63 Sandaza remató al travesaño, el rechace fue aprovechado por Mata, que remató a portería, y el defensa Carlos Ruiz desvió con la mano. Penalti y expulsión, después de que la pena máxima fuese transformada por Sanchón, y en inferioridad, el Tenerife lo intentó con el alma. Y no bastó. Segundo revés para un sello sin mordiente.