La polémica está servida. Locutores de la cadena Fox Sports 2 se armaron un lío en el mundial de baloncesto durante la retransmisión del partido Australia - Lituania en el Gran Canaria Arena. Antes del comienzo del encuentro, los periodistas comentaron las singularidades del Archipiélago con bastante poco acierto.

"En Tenerife está la capital de Gran Canaria", "El gentilicio de los canarios es chicharreros" o "El Teide es la montaña más alta de Europa a pesar de estar en la costa africana" son algunos de los desaciertos de los locutores. El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha anunciado en su cuenta de Twitter que emprenderá acciones legales.

El vídeo ha indignado a muchos y no ha tardado en encender las redes sociales con comentarios de todo tipo.

"Madre mía, que incultura tan grande", "Peor no se puede contar. Hay que documentarse un poquito antes de transmitir un partido" o "Hace tiempo que no escuchaba tanto disparate junto. Si los locutores llegan a leer esto, espero que por lo menos, se avergüencen de sus conocimientos geográficos y pidan disculpas por tal sarta de disparates. En muy mal lugar han dejado a su cadena y a su país", comenta 'Jarto' sobre el vídeo" son algunos de las reacciones vistas en internet.