Paco Herrera, entrenador de la UD Las Palmas, valoró en el día de ayer los problemas que ha tenido el equipo insular ante el Lugo, rival de esta noche, en las dos últimas temporadas: "No es por casualidad, es un buen equipo. Ya es un acicate para empezar y darnos cuenta del tipo de rival que nos enfrentamos, un rival que posiblemente tenga el año más completo, el equipo juega de memoria", elogió el técnico.

Así, asegura que el planteamiento lo harán pensando en que "si en estos dos años no hemos sido capaces de ganarles, ya toca", afirmó.

El conjunto gallego es el que más pases ha dado en este inicio de competición y con Quique Setién abandera un fútbol muy vistoso, un estilo que la UD buscará combatir teniendo más el balón y defendiendo con intensidad y muy arriba: "El Lugo juega muy bien al fútbol, sacan el balón desde atrás, le dan sentido a todo, lo hace muy fácil, muy sencillo. Llegan arriba con movimientos estudiados y aprendidos", afirmó el técnico catalán.

Por ello, advierte que habrá momentos en los que el equipo amarillo tendrá que esperar atrás, aunque esa no es la intención con la que saldrá. "Una de las máximas es defenderles bien, ser tan humildes que a pesar de jugar en nuestro campo saber defender, y tratar de tener más balón que ellos, que es difícil porque ellos tienen mucha posesión", continuó.

En este sentido, el técnico quiso hacer balance de las dos primeras jornadas, ante las que se muestra "satisfecho con el trabajo desde el primer día". Se refirió asimismo al empate en Mallorca, resultado del que cree que tienen que aprender: "Cuando vienen los partidos oficiales siempre aparecen cosas que desconoces. Yo no estaba satisfecho con lo de Mallorca, no lo tomo como algo malo, lo tomo como algo a corregir, sé que son capaces de eso", explicó.

Y repitió, además, el discurso sobre la profundidad del equipo: "Lo de buscar la verticalidad es insistir en algo en lo que hemos insistido todo el tiempo. Espero que se vea en este partido y que cuando vayamos fuera de casa juguemos igual que si jugáramos en casa", dijo.

Por último también se refirió a los problemas en la banda izquierda, pues cuenta con las bajas de Christian Fernández, Dani Castellano, Momo, Culio y Tana: "Christian dentro de unos días ya lo tenemos, lo de Momo tampoco es grave, es una pequeña molestia. Espero que sea una casualidad y que dentro de la banda izquierda lo único que hagamos sea mejorar. Christian ha hecho prácticamente todo hoy -ayer para el lector-, y lo normal es que si no juega en Mallorca en la Copa el siguiente partido ya podamos contar con él. Toquemos madera para que sea eso, nada más", finalizó.