Los gemelos Bob y Mike Bryan, números uno del mundo, se proclamaron campeones de dobles del Abierto de Estados Unidos al vencer por 6-3 y 6-4 a los españoles Marcel Granollers y Marc López, undécimos favoritos.

La victoria permite a los Bryan conseguir el título número 100 de su carrera profesional, incluidos 16 de Grand Slam, y el quinto del Abierto de Estados Unidos.

El triunfo en la pista de Flushing Meadows les permitió también conseguir un premio de 520.000 dólares y 2.000 puntos para la clasificación mundial.

Granollers y López, que buscaban ser la segunda pareja española que ganaba el título de dobles en el Abierto de Estados Unidos -la primera fue la formada por Sergio Casal y Emilio Sánchez, en 1988, al no presentarse locales Rick Leach y Jim Pugh-, recibieron un cheque de 250.000 dólares y 1.000 puntos para la clasificación ATP.

La clave del partido, que duró una hora y 19 minutos, estuvo en el saque, que los Bryan no perdieron ninguna vez por dos de los españoles, Granollers en el segundo juego de la primera manga y López en el séptimo de la segunda.