El Herbalife Gran Canaria, que debuta en partido amistoso esta noche ante el Ratiopharm Ulm alemán (20.00 horas) presentó ayer su campaña de abonados, que realmente empezó el 1 de mayo. El conjunto insular aprovechó el tirón del final del curso pasado y la mudanza al Gran Canaria Arena para enchangar a los primeros aficionados. Y, posteriormente, también explotó la disputa del Mundobasket para, con precios muy asequibles, sumar ya casi 7.500 abonados a menos de un mes del inicio de la Liga Endesa. El objetivo que se marca ahora el Gran Canaria es superar la cifra de 8.000 abonados, lo que supondría más del 80 por ciento del aforo del pabellón.

Joaquín Costa, presidente de la entidad, Alberto Miranda, director gerente, y Marian Rodríguez Fominaya, directora de marketing, fueron los encargados de presentar la campaña bajo el lema 'Ven a ver algo grande'. Con un spot en el que predominan imágenes de aficionados el club busca volver a impulsar su campaña.

La cifra actual de abonados, cercana a los 7.500, supone además un crecimiento del 83 por ciento con respecto a la temporada pasada en el Centro Insular de Deportes. Las facilidades de pago, en este sentido, han sido fundamentales para semejante éxito.

Los precios van de los 70 euros a los 1.000, con opción de financiarlo sin intereses en tres meses o en seis. El Herbalife también ha lanzado la promoción familia, que supone un 15 por ciento de descuento sobre el precio total si tres o más personas de una misma familia se abonan. Además, a los próximos 500 se les regalará una camiseta del club con un diseño exclusivo.

"Buscamos un último empujón. Queremos ampliar la cuota de amor al baloncesto", aseguró Marian Fominaya, que aclaró que el precio de los abonos incluyen los partidos de la Eurocup que disputará este año la entidad.

Asimismo, Alberto Miranda declaró que están en conversaciones con la Liga para que los abonados del Gran Canaria tengan facilidades a la hora de comprar entradas para la Copa del Rey, que se celebra en el Gran Canaria Arena.