El test de Mallorca resultó ser una prueba muy poco exigente para los nuevos. Debutaron cuatro jugadores con la camiseta de la UD en partido oficial esta temporada y todos ellos, dentro de un contexto tan agradable, aprobaron. Fueron Casto, Marcelo Silva, Jesús Valentín y Christian Fernández, todos ellos de la retaguardia, las caras nuevas, tres de ellos fichajes de verano.

Tuvo especial mérito que el uruguayo y el lateral completaran los noventa minutos. No estaba en los planes de Paco Herrera, que de hecho lo mencionó en la rueda de prensa previa pues apenas llevan unos días entrenando con el resto de los compañeros. En el plan previsto los dos iban a ser susituidos debido a que aún tienen poco rodaje. Pero el ritmo del encuentro era tan bajo que se pudieron permitir completar los noventa minutos. Resultó un excelente campo de pruebas para ellos.

Y lograron, gracias al campo de minas que montó la UD en el centro y a la poca mordiente del Mallorca, mantener por tercera vez en cuatro partidos oficiales la portería a cero, que se está convirtiendo en una excelente rutina.

Hay muchas ilusiones puestas en las tres incorporaciones, de las que se espera que generen competencia. Y Marcelo Silva fue quien aprobó con mejor nota. El uruguayo se mostró bastante sólido las pocas veces en las que le encararon, y tuvo presencia y protagonismo a la hora de sacar la pelota. Su acción más meritoria fue cuando al inicio de la segunda parte Gai Assulin le encaró en el carril izquierdo y el uruguayo reculó y esperó lo suficiente para meterle el pie y abortar la ocasión balear. David García y Aythami Artiles se encuentran en un excelente estado de forma, pero Marcelo Silva demostró ayer que no se los va a poner fácil.

Christian Fernández y Jesús, mientras, combinaron jugadas en las que estuvieron algo blandos con otras en las que se mostraron más serios. Pero es pronto para medirles, necesitan más minutos para ganar confianza. El cántabro supone un aire fresco por la ausencia de un lateral zurdo sano y de hecho podría repetir el sábado. Por último, Casto solo tuvo trabajo en algunos centros que resolvió sin problemas. Los cuatro cumplieron, pero el examen no era el apropiado para sacar conclusiones.