Miguel Cabral (EVO-VI de grupo A), Iván Armas (BMW M-3), Rubén Curbelo (EVO IX-N+), Modesto Martín (BMW M-3) y Julio Martínez (BRC Suzuki) son los pilotos más destacados de los 52 participantes que estarán presentes este próximo sábado en la doble cita de las Subidas a Fataga y San Bartolomé, larga jornada que arranca a las 10.30 horas con la primera ascensión y, posteriormente, a las 14.30 horas, la siguiente prueba, tras un breve descanso en el casco urbano de San Bartolomé.

Iván Armas defiende el liderato del certamen con 131 puntos, seguido de Miguel Cabral con 124 y Rubén Curbelo con 116, siendo el piloto de Mitsubishi quien, por potencia de su montura y efectividad al volante, sea el favorito para imponerse y dar un golpe definitivo al campeonato si logra las dos victorias consecutivas, ya que de los tres es el único que cuenta con un resultado menos.

En la categoría de Regularidad Sport, merced a su regularidad en las tres pruebas anteriormente disputadas, es Juan C. de Felipe-Javier Gallo (Toyota Starlet), a quienes les toca defender la privilegiada posición con sus 79 puntos en su casillero, seguido de José Ma Herrera (Toyota Corolla), 76, Armando Martín (BMW 315), 63 y Alexis Manzano (Toyota Starlet), con 62 puntos.

Otros pilotos presentes en el apartado de turismos son el lanzaroteño Aythami Afonso (Citroën Saxo), Manuel Acosta (Toyota MR2), Elisabeth Santana (Honda Civic), Iván Alemán y Jonathan Nuez, con sendos Renault Clio Sport, mientras que entre los siete equipos de Regularidad Sport están Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo2), Juan C. Felipe-Javier Gallo (Toyota Starlet), Kike Álvarez-Chago Díaz (BMW 323i), Hilario Gómez-Marco González (Lancia Fulvia HF), Alexis Manzano-Rubén Tejera (Toyota Starlet) y Carmelo y Augusto Quesada (BMW 2002). Además, los números participantes del Trofeo Toyota Emma 2RM y Promoción BP Ultimate.

La categoría de barquetas cuenta con un solo participante con el joven piloto Julio Martínez a los mandos de su BRC-Suzuki.

La intensa jornada arranca con las verificaciones técnicas en el horario comprendido entre las 8 y 9.30 horas, en el pueblo de Fataga, para dar comienzo la subida con el mismo nombre a las 10.30 horas con la manga de entrenamientos y, a continuación, las dos mangas oficiales. El siguiente evento, Subida de San Bartolomé, comienza a las 14.30 horas, con los entrenamientos y seguidamente las dos mangas oficiales. La prueba está organizada por la Escudería Maspalomas.