La UD Las Palmas pasó a tercera ronda de la Copa del Rey tras ganar en Mallorca con goles de Guzmán al inicio de la segunda parte y de Leo Ramírez, de falta, en el tiempo de descuento. El equipo amarillo demostró que ya tiene la victoria como rutina ya que suma su tercer triunfo en cuatro partidos oficiales, en los que sigue invicto.

En la primera mitad, insulsa y sin ritmo, el cuadro insular se limitó a defender su portería y apenas pasó apuros. Paco Herrera alineó un equipo con muchas novedades. Jugaron de inicio Casto, David Simón, Marcelo Silva, Jesús, Christian Fernández, Roque, Vicente Gómez, José Artiles, Juan Carlos Valerón, Guzmán y Benja. Se trataba de coger kilómetros para que algunos jugadores con menos rodaje tuvieran protagonismo.

Ya en la segunda mitad le bastó a los amarillos con diez minutos de pisar el acelerador para generar oportunidades y anotar un gol. Tras una gran acción de Artiles que se marchó rozando el poste, Guzmán anotó el gol. Valerón, el propio Artiles y Benja combinaron dentro del área para que el extremeño rematara a placer.

La UD siguió sin sufrir ante un Mallorca inoperante y sin garra. Entraron en la segunda mitad Héctor Figueroa, Leo Ramírez y Aythami Artiles para dar más poso. El mediocentro cerró la victoria con un gran lanzamiento de falta en el tiempo de descuento.