La UD logró el miércoles una nueva victoria pero en un escenario distinto. ¿Vale lo mismo para el equipo?

Sí. Estamos contentos. Sabemos que al final la Copa no la vamos a ganar pero nos viene bien disputarla, sobre todo para la gente que necesita minutos. El equipo se ha encontrado muy bien desde el minuto uno. Hemos estado juntos que era lo que queríamos porque había mucha gente nueva, que no habían disfrutado todavía de minutos y otros que habían disputados pocos. Pero el equipo ha dado la cara. Hemos ganado y estamos muy contentos.

Se vio un pequeño bajón en la primera parte respecto a lo que venía siendo el juego habitual del equipo. ¿Afectó el cambio de jugadores o las variaciones en el sistema?

Sabíamos que el Mallorca era un equipo necesitado de victorias. No han ganado todavía, jugaban en su casa y nosotros jugamos con mucha gente nueva. Creo que al principio es verdad que nos ha costado un poco entrar en el partido pero sin que nos crearan demasiado peligro. Luego en la segunda parte hemos mejorado. En el descanso, hemos hablado que si dábamos un pasito más, seguramente, nos íbamos a llevar el partido porque nos encontrábamos bien y así fue.

Usted fue uno de los máximos goleadores del equipo en pretemporada y ha iniciado el campeonato marcando goles en cada oportunidad que ha tenido. ¿Cómo se siente?

Bien. Muy cómodo. Lo he dicho siempre. Desde el primer día aquí estoy contento, muy cómodo y me estoy encontrando muy acoplado al equipo. Pero hay que seguir trabajando. Es lo que toca.

Decía Paco Herrera en la previa que quería que los teóricos suplentes demostraran que se equivoca con las alineaciones. ¿Se sintió identificado en esta situación que planteaba?

Bueno, el míster sabe que puede contar con todos. Estamos trabajando muy bien todos. Lo estamos dando todo en cada entrenamiento y cuando ha hecho cambios, incluso los de la semana pasada, el equipo no lo notó. Como he dicho antes, estos partidos sirven para la gente que no es habitual en la alineación titular y a la gente que igual necesitábamos jugar los 90 minutos y mira ahora vamos a tener otro partido de Copa que seguramente lo afrontemos igual que lo hemos hecho en este.

¿Cómo lleva usted la competencia con Nauzet Alemán, un peso pesado del equipo, por el mismo puesto en el once titular?

Muy bien. Yo creo que Nau lo está haciendo muy bien. Yo, cuando salgo, también lo intento hacer bien por lo que lo veo como una competencia bonita como la que existe en todos los puestos. Yo creo que si miramos cada posición, desde la portería hasta el delantero, hay un mínimo de dos jugadores que lo pueden hacer muy bien. Entonces, hay que estar tranquilos y seguir trabajando. Yo confío en mí. Igual que lo hago respecto a los compañeros que están jugando. Esto es lo importante. Hay que dar la mano y apoyar al que esté jugando ahora. No solo en mi puesto, en todos. Y cuando me toque a mí, apretar los dientes para seguir en el equipo.

¿Son dos jugadores complementarios? ¿Ofrecen cosas distintas al equipo?

Sí. Bueno, Nau tiene unas cosas y yo otras, pero, como te digo, creo que es algo que ocurre en todas las posiciones del equipo. Yo creo que es lo bueno que tiene este equipo y si seguimos trabajando todos como lo estamos haciendo en cada entreno, poniéndoselo difícil al míster, el equipo va a ganar tanto en el día a día como en los partidos. Al final es muy difícil estar bien físicamente durante 42 jornadas y hay que currar para estar siempre bien.

Ahora toca Santander, con el cansancio añadido del viaje y la Copa. ¿Cómo lo afronta el equipo?

Bien. Lo afrontamos con muchas ganas. Queremos traernos los tres puntos después de este viaje largo que nos estamos pegando. No queremos perder el tiempo, queremos ir al Sardinero a por los tres puntos.

Parece que el Racing no termina de arrancar. Tiene bajas y dificultades defensivas. ¿Es una plaza asequible?

Sí, pero al final cualquier campo de segunda es complicado. Sabemos que es un equipo que nos va a poner las cosas muy difíciles, en su campo más. Al final no es justo que lleven cero puntos pero la segunda división es así. Y nada, va a ser un partido complicado seguro.

Herrera insiste en la idea de ser un equipo de mentalidad ganadora y sin acomodarse.

Sí, sí. Y es verdad. Tiene toda la razón. El míster nos lo lleva recalcando toda la pretemporada y durante todos estos partidos. Al final, sabemos todos que cuando se gana, como él dice, tenemos que volver a ganar y volver a ganar porque el equipo tiene una dinámica muy positiva y tenemos que aprovecharla. Y siempre haciendo las cosas bien. En cuanto nos relajemos o dejemos de hacer las cosas bien seguro que la dinámica cambiará y no queremos que pase.