El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera, calificó este viernes al Racing de Santander, su rival de este sábado a las 19:00 horas en El Sardinero, como un equipo "muy solidario y vertical" que ha tenido "mala suerte", por lo que aún no ha sumado ningún punto en la actual Liga Adelante.

En una rueda de prensa ofrecida en Asturias, donde Las Palmas ha preparado este partido, el técnico catalán ha destacado en que el conjunto cántabro cuenta con "Concha e Iñaki, dos extremos muy rápidos", así como con Miguélez, que aporta "mucha calidad" en la media punta, y Mariano, un delantero centro "muy fuerte".

"Es un equipo que se replegará a tres cuartos de campo, con un sistema 4-4-2, y que, tras robar el balón, se planta muy cerca del área contraria con cuatro o cinco jugadores", ha subrayado.

Según Herrera, sus jugadores no tienen excusa para lograr la victoria a domicilio, pese a haber jugado este miércoles en Mallorca en la Copa del Rey (0-2) porque, según ha reconocido, "el 90 por ciento de los que jugarán mañana tuvieron descanso".

El técnico catalán ha dejado entrever que podría introducir alguna novedad, "alguna pieza en función del rival", como el extremo Guzmán, goleador en los dos últimos partidos oficiales.

También ha dicho que se está "pensando" que Christian Fernández, quien vuelve a su tierra, sea el lateral izquierdo, como en Son Moix, pero valorará si dos esfuerzos seguidos son convenientes tras salir de una lesión.

"Lo decidiré entre esta noche y mañana", ha asegurado, aunque con Ángel López jugando a pierna cambiada "todo está funcionando y no es necesario tocar nada, por esto estoy tranquilo".

Lo que sí ha confirmado Herrera es que el guardameta Raúl Lizoain va a seguir jugando en la competición liguera "porque se ha ganado el puesto", tras la tardía incorporación de Casto, titular el pasado miércoles en la Copa.

Ahora bien, no sabe lo que hubiera pasado si Casto hubiese llegado antes: "Seguramente hubiese tenido más dudas y optado por lo fácil, elegir al portero con más experiencia", ha reconocido.

El veterano técnico barcelonés ha enviado otro mensaje a sus futbolistas al declarar que son "buenos contra los equipos buenos", pero ante los que ocupan la zona media o baja de la clasificación, "como el rival de mañana", no lo son "tanto". "Esa es una asignatura pendiente que tenemos que superar", ha añadido.

Por ello, tiene "los ojos bien abiertos" para que no pase algo que ha ocurrido "en el pasado", la relajación de los futbolistas tras una buena racha de resultados, algo que no entiende: "Estoy muy pendiente para que no bajemos los brazos", ha avisado.

En cualquier caso, Herrera tiene la sensación de que pese al buen comienzo liguero la primera derrota puede estar cerca, pero si ésta llegase, solo le preocupa la forma en que se produzca.

"Si es dando la cara y buscando los tres puntos, y tiene que suceder, sucederá", ha apuntado el entrenador de Las Palmas, que sostiene que, "respetando al rival", sus jugadores son "lo suficientemente buenos" como para lograr mañana la victoria. EFE