La edición de 2015 del DISA Gran Canaria Maratón trae novedades. Cambia el punto de partida -y meta- , localizados a partir de ahora en la zona del Auditorio Alfredo Kraus. Y junto a la carrera, además, llega la Gran Canaria Expodeporte, un nuevo elemento incluido por la organización y que aspira a convertirse en la mayor feria del deporte en la Isla.

Gran Canaria Expodeporte, que fue presentada ayer, es una de las grandes apuestas del Instituto Insular de Deportes de cara a la próxima edición de la DISA Gran Canaria Maratón, ya que se espera que durante los tres días de celebración en la Sala San Borondón del Auditorio Alfredo Kraus la visiten más de 20.000 personas.

Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, y Luis Acosta Ramírez, director general de la Fundación Auditorio Teatro Las Palmas de Gran Canaria, presentaron esta iniciativa que por primera vez se celebrará en las instalaciones del Auditorio Alfredor Kraus, zona que acogerá la salida, llegada y todos los actos paralelos de esta sexta edición del DISA Gran Canaria Maratón.

"Desde el Cabildo estamos encantados con que el Auditorio y toda esta zona de la ciudad se convierta en nuestra nueva casa durante los próximos tres años y en protagonista principal de la DISA Gran Canaria Maratón y sus diferentes actos", explicó el titular del área de Deportes de la administración pública.

"Queremos que esta feria, bajo el paraguas del maratón, se convierta en una gran exposición deportiva más allá de lo que hasta ahora era la feria del corredor. El objetivo es que pasen entre veinte y veinticinco mil personas por las 59 casetas, que haya mucho movimiento y se cree un gran ambiente", continuó el consejero.

Por su parte, Luis Acosta quiso "agradecer al Cabildo de Gran Canaria por contar con nuestro espacio para llevar a cabo Gran Canaria Expodeporte". "Nuestra institución", añadió, "está intentando posicionarse con el objetivo de captar recursos para ofrecer una mejor oferta cultural y Expodeporte nos permitirá contar con unos ingresos para nuestra fundación, además que nos facilita entrar en el sector de las actividades de deportes, algo que hasta ahora no habíamos hecho y que ha sido posible gracias al consejero".

El objetivo del Cabildo de Gran Canaria es que se convierta en la feria de referencia del deporte en Canarias, por lo que está abierta a todas las marcas, instituciones, centros deportivos o eventos que quieran usar Gran Canaria Expodeporte como escaparate de sus productos, servicios o actividades, no sólo las relacionadas con el mundo del running.

El deporte, centro de todo

Las 59 casetas que están previstos instalarse en la Sala San Borondón del auditorio serán visitadas por miles de personas. Además, contarán con el paso obligado de los corredores de la Maratón, Medio Maratón y los 10 kilómetros, ya que en ella estará ubicado el punto de recogida de dorsales y de información al corredor.

Toda la información para las marcas interesadas en participar en esta gran feria deportiva se encuentra en la web www.grancanariadeportes.com.