Más madera. Otra pieza de magia para el líder de la categoría. Jerónimo Figueroa ´Momo´, que causó baja en los últimos tres partidos oficiales por una lesión en la cadera [ante Lugo, Mallorca (Copa del Rey) y Racing de Santander] ha superado su dolencia e incluso podría formar parte de la sesión de trabajo de hoy con el grupo.

El extremo zurdo, que jugó lastimado ante el Mallorca en San Moix -2ª jornada- ha completado un plan especial de recuperación en la última semana, mientras el equipo permanecía en la Península.

Desde el club amarillo, reina el optimismo de cara a contar con el atacante de El Cardón. Un alta que elevaría a tres las opciones para el carril zurdo ante el Alcorcón -en el próximo duelo de Liga, este sábado y a las 19.00 en el Gran Canaria-. A la presencia del dorsal número 11, cabe añadir la opción de Asdrúbal, titular en los dos últimos duelos de Liga por la izquierda. Guzmán, a pierna cambiada, y que agitó el partido ante el Racing, es otra de las variantes para Herrera. A las tres citadas posibilidades para el extremo zurdo, cabe recordar que la entidad de Pío XII sigue a la espera de la llegada del transfer del argentino Culio.

Momo fue clave en la primera victoria de Liga, al brindar la asistencia del 1-0 a Aythami Artiles ante el Llagostera. Incisivo y letal, es un actor estelar en el vestuario de caviar de Herrera. En manos de los recuperadores de la UD -incluso de Arturo García del filial-, ha estado en las últimas jornadas. Tras dejar atrás la lesión -que le ha tenido dos semanas ko-, afila sus garras para este sábado. Se busca un regreso progresivo, sin forzar, ante los próximos desafíos de altura ante Tenerife (28 sept.) y Sporting (4 oct.).