Tarde de despedidas y bienvenidas ayer en el campo Tonono I. El hasta ahora entrenador del Arucas, Sixto Alfonso, que alternaba este cargo con el de ojeador del Real Madrid, se despidió de los que fueron sus jugadores, directivos y compañeros del cuerpo técnico en las últimas temporadas. A su vez daba la bienvenida a su sustituto José Juan Almeida, que llega avalado por él mismo y con mucha experiencia en la parcela técnica.

Aprovechando la amistad que les une, el propio Alfonso fue el encargado de presentar a los jugadores a Almeida, que ayer mismo se hizo cargo del equipo y realizó su primer entrenamiento.

José Juan Almeida (Las Palmas de Gran Canaria 26 de agosto de 1967) tras jugar y entrenar en varios equipos de Gran Canaria, debutó como técnico en categoría nacional con el Corralejo en el año 2000 . En su segunda temporada consiguió el ascenso a Segunda B. Posteriormente ha estado entrenando al Doramas; UD Fuerteventura, en dos etapas, ambas en Segunda B, en una de ellas jugó la promoción de ascenso a Segunda División; Universidad de Las Palmas, UD Vecindario y Marino.

El presidente del Arucas, José Juan Arencibia, se mostró muy optimista con este cambio. "Pienso que es positivo para nosotros. Hemos fichado un entrenador con mucha experiencia y seguro que nos va a venir bien porque acabamos de ascender y la necesitamos". A su vez, Arencibia se lamenta de la marcha de Sixto. "Nos ha ayudado bastante siempre, incluso ahora para contratar a su sustituto. Es una pena, pero le obligaron a elegir, y lógicamente el eligió lo que mas le convenía, que es el Real Madrid.

En su vuelta a los banquillos, José Juan Almeida se mostraba satisfecho ayer tras su primer entrenamiento . "Es mi primer día y apenas puedo hablar de los futbolistas. Lo ideal es que sigan trabajando con la misma intensidad de cómo lo han hecho hoy". Con relación a su nuevo reto, señaló que "lo afronto con muchas ganas e ilusión. Ahora, siento mucho lo que le ha pasado a Sixto, que tenía mucha ilusión en este equipo". Con respecto al objetivo marcado, adelantó que "lo va a marcar el tiempo y la competición. Tenemos muy buena plantilla , sí tenemos en cuenta las limitaciones económicas del club. Para nosotros, lo primero es salvar la categoría de la mejor forma posible. A ver si podemos disfrutar de la competición, lo que significaría que lo estamos haciendo bien". De su nuevo equipo apuntó que "lo vi jugar el sábado, y me gustó bastante".

Almeida se estrena el próximo viernes con un derbi grancanario ante el Telde, dirigido por otro veterano como es Pacuco Rosales.