-Ha terminado la pretemporada, pero los entrenamientos siguen siendo igual de duros. ¿Cansado?

Sí, pero eso es bueno. Todo lo que hagamos en los entrenamientos, la intensidad que le metamos, será bueno para los partidos. Y así se vio en las semanas pasadas. Contra el Racing cuando ellos bajaron el nivel físico estuvimos frescos y pudimos remontar. Para eso sirven estos entrenamientos y supongo que durante el año habrá muchos más así.

-¿Cuánta influencia tiene el nivel de los entrenamientos en el liderato?

Toda. La intensidad que se le pone a cada entrenamiento, las ganas con las que hacemos cada acción y cada jugada en los entrenamientos influye en los partidos, en lo sólidos y fuertes que estamos siendo. Como dicen los entrenadores, quien entrena al cien por cien el domingo dará el cien por cien.

-Insistía mucho Paco Herrera en ser un equipo pesado. ¿Lo está consiguiendo?

Sí, totalmente. Somos un equipo pesado, el contrario piensa que no paramos, que no les dejamos respirar. Eso es lo que quiere él, que seamos un incordio, que seamos incómodos para el contrario. Al final muchos puntos se consiguen en ganarle la batalla psicológica al contrario.

-¿Ve similitudes entre este equipo y el filial de Víctor Afonso del año pasado?

En temas de intensidad sí. Vamos a cada jugada como si fuera la última. Tanto Paco como el año pasado Padrón y Víctor querían un equipo intenso, que no parara durante los noventa minutos. Y eso se está viendo y al final te da muchos puntos.

-Además, a nivel personal desempeña un rol parecido, cosa que no siempre es habitual en un jugador que sube del filial. ¿Cuánto ayuda?

Paco sabe donde me siento cómodo, y también que en cualquier otra posición lo voy a intentar hacer igual de bien para ayudar al equipo. Me conoce, sabe que estos últimos partidos con Hernán y con Javi formamos un centro del campo pesado, que no paramos de correr, intentamos recuperar la pelota y luego jugar. Es lo que quiere de mí y se lo intento dar.

-¿Cuál fue su primera conversación con Herrera y qué sintió?

Primero le vi en el club pero no hablamos de nada concreto. A nivel deportivo la primera conversación fue en Maspalomas, en un entrenamiento. Me pedía que tuviese movilidad, pero que no fuese siempre a buscar el balón, que el balón me vendría a mí. Me comentó que confiaba plenamente en mí, que sabe mi trabajo, que me conoce perfectamente. Que tuviese paciencia y que iba a tener minutos. Y los estoy teniendo.

-¿Por qué cree que le ha costado tanto consolidarse en el primer equipo?

Son diferentes etapas. La primera etapa en el primer equipo con Juan Manuel estuve en un puesto donde no me sentía tan cómodo, donde no pude dar lo que sé que puedo dar en el centro del campo. Son diferentes etapas, diferentes momentos y diferentes entrenadores. Al año siguiente vino otro entrenador con otras ideas, con otro estilo. A lo mejor no le convencía tanto y tuve que emigrar a otro sitio. Esto es fútbol, siempre pasa. Pero me vino bien salir, vi las cosas malas del fútbol y volví más maduro. Hice el año pasado una temporada pasada muy buena, tanto a nivel colectivo como individual, y eso me ha servido para intentar consolidarme en el primer equipo.

-¿Cuánta influencia tiene en el Roque que vemos hoy su año cedido en el Baleares?

El ochenta por ciento de mi fútbol hoy se lo debo a esa temporada. Allí coincidí con un jugador que se llama David Sánchez, mediocentro que jugó en Primera con el Albacete o el Getafe. Me hice muy amigo de él tanto dentro como fuera del campo. Y me daba buenos consejos, me ayudaba en todo, tanto psicológicamente como deportivamente. Me dio las pautas para intentar triunfar en el fútbol. Las he intentado seguir y me están saliendo bien. Le debo mucho a mi año en el Baleares y a él también.

-¿Y el haber sido padre hace siete meses?

Mucha también. Te centras más en los que tienes, cada vez que entreno y juego pienso mucho en mi hij. Si no doy el máximo mañana el fútbol se olvida de lo que has hecho y no le puedes dar lo que quieres. Quiero darle lo mejor, y para eso tengo que darlo todo. Cada vez que entro al campo pienso en él.

-Este fin de semana viene el Alcorcón. ¿Cómo se afronta ese partido?

Con muchas ganas. Es otro equipo pesado, como dice Paco. Vamos a intentar hacerles las cosas incómodas también. Intentaremos jugar rápido el balón, porque ellos sufren. Y cuando no lo tengamos ser un equipo pesado.

-¿Piensan en el derbi?

No, ahora mismo no. Sería un equivocación porque hay tres puntos que se juegan antes. Después del Alcorcón pensaremos en el derbi.

-Los rivales a los que se ha enfrentado la UD están abajo. ¿Este es el nivel real del equipo?

Creo que no influye el calendario. A veces estos equipos, los que supuestamente no van a estar en la parte alta, son los peores, los que más te complican las cosas. Así que no influye en el liderato. Al final Sporting, Betis y los llamados a estar en la parte alta son los más complicados, pero también los que más espacios te dejan y los que te dejan jugar. Hay que sacarle puntos a todos. Habrá momentos peores, pero tenemos que aprovechar este. Y cuando lleguen los momentos peores mantener la calma.