Vicente del Bosque, seleccionador español, no quiso entrar en temas políticos pero aseguró tras convocar a Gerard Piqué que el central del Barcelona "está comprometido con la selección española desde niño" y que tiene plena confianza en él.

Piqué regresa a la selección española tras pedir su ausencia en la primera convocatoria tras el Mundial de Brasil y después de haberse significado políticamente a favor del referéndum soberanista catalán.

"Piqué está en buenas condiciones, ha mejorado de los problemas de cadera que tenía y es un jugador útil para nosotros. Yo no tengo que manejar ningún tema que no sea puramente deportivo", aseguró Del Bosque.

Preguntado en varias ocasiones por Piqué, Del Bosque acabó dejando claro el compromiso del central catalán con España. "Si hubiera estado bien el otro día para la primera lista tras el Mundial, habría venido, pero me dijo que no estaba del todo bien de la cadera y optamos por no traerlo".

"En esta ocasión está bien, no hemos hablado con él pero confiamos mucho en él, está comprometido con la selección española desde hace muchos años, desde niño, no solo en la absoluta", añadió.

Del Bosque reconoció que tiene un problema en el centro de la defensa aunque no es la razón por la que mantiene la confianza en Piqué.

"Hay muchos centrales extranjeros, es una realidad, pero hay muchos españoles que necesitan confianza. Nosotros la tenemos con los que traemos, pero es una preocupación que se traslada a la sub-21. Andamos un poco con déficit en esa posición", analizó.

"No es alarmante porque ya pasó en otras posiciones. Pensábamos que después de Joan Capdevila íbamos a tener problemas en el lateral izquierdo y tenemos una baraja de siete jugadores ahora extraordinarios", sentenció.