Así se termina con un debate. Paco Herrera, máximo responsable técnico de la UD Las Palmas, confirma la presencia de los canteranos Raúl Lizoain -en portería- y David Simón -en el carril derecho- [tras su gris actuación el pasado domingo en el derbi del Heliodoro]. "Van a jugar Raúl Lizoain y David Simón. Si existe ese debate quiero eliminarlo. Tienen toda mi confianza y se la merecen. Van a jugar", determinó el técnico catalán, que elogió las condiciones del conjunto asturiano, cuarto en la tabla e invicto. "Sobre todo a balón parado son muy peligrosos, es un conjunto que no ha perdido. Se están manejando bien en todos los tiempos".

Además, desveló que Tana pasará por el quirófano -para tratarse de su dolencia de pubis-, un percance que provocará que esté de baja un mes y medio. El futbolista del barrio pesquero de San Cristóbal aún no se ha estrenado en esta temporada. "Os lo digo porque veo que no lo sabéis. Tana pasará por el quirófano y tendrá que ser intervenido por sus problemas de pubis". Y también repasó la situación del delantero Benja, de igual manera lesionado. "Se le han reproducido las molestias en la rodilla".

En referencia al transfer de Culio, reconoció que en la próxima semana, para el duelo ante el Real Betis en el Benito Villamarín (domingo 12 y a las 11.00 horas), existe un "cien por cien de posibilidades de que ya pueda estar". Herrera también elogió el trabajo de los canteranos del filial Leo y Artiles. "Les he animado para que tengan buenos informes y sigan trabajando, están a un grandísimo nivel. En el próximo partido de Copa del Rey -ante el Numancia y el 16 de octubre en el Estadio de Gran Canaria- tendrán una participación importante".

Del rival de Abelardo elogió su poderío ofensivo, su sobresaliente trabajo de cantera y la capacidad que posee para dominar las acciones a balón parado y la estrategia. "Es un equipo que no ha perdido en esta competición liguera y eso le da un plus de peligro y riesgo. Está manejando muy bien todos los tiempos en lo referente a acciones de pizarra y saques de esquina. Así como faltas laterales y saques de banda en las figuras de Luis Hernández y Álex Menéndez".

Insiste en la importancia de sumar los tres puntos, tras la derrota ante el Tenerife en el Heliodoro, en la última jornada. "Este resultados es vital para nosotros, y tenemos un 10% ya ganado porque jugamos en casa, ante nuestra afición.Tenemos que dar ese plus". Y por otro lado, restó importancia a la racha que luce la UD contra el Sporting, ya que los insulares han logrado imponerse en los cuatro duelos de la pasada temporada 2013/14. "No sabes por qué un equipo se te da bien pero intentaremos que pueda mantenerse esta racha. Será muy complicado, llega un duelo exigente".

Sobre el delantero argentino Sergio Chino Araujo, el técnico catalán Paco Herrera reconoció que "está mejor" y recuperado de su tobillo izquierdo. "Los momentos en los que él ha estado al cien por cien ha sido muy importante para nosotros". Y no quiso dramatizar sobre los ecos del último tropiezo ante el Tenerife, en un derbi que significó la única derrota en esta campaña de los amarillos, que son líderes de Segunda. "No es posible que una derrota que además no lo hemos hecho bien nos influya de tal manera que afecte al ánimo del equipo", resaltó el exjugador del Sporting. Y Herrera repasó su paso por el vestuariodel conjunto asturiano durante tres temporadas -desde 1974 a 1977-. "Pasé tres años magníficos, allí de jugador". Pero mañana en un pulso de canteras, no habrá margen para el sentimentalismo. El líder tiene sed de venganza tras el patinazo en el infierno del Heliodoro.