El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, aseguró durante el acto de presentación del acuerdo de patrocinio con la casa de apuestas Sportium que él cree que los jugadores dicen la verdad cuando son llamados a declarar, en relación al supuesto amaño de partidos.

Terminado el acto, el presidente de la LFP fue preguntado por la investigación sobre el partido Levante-Zaragoza de 2011 y por las declaraciones de los protagonistas, como las de Gabi Fernández, actual jugador y capitán del Atlético de Madrid.

"Yo creo que los jugadores dicen la verdad", dijo Tebas sobre la afirmación hecha por Gabi de que él hizo lo que el club, el Zaragoza, le pidió.

Además, el presidente dijo estar al corriente del caso pero no de tener contacto con la policía en la investigación. "Desde que pusimos la denuncia no hemos tenido contacto con la policía, pero la verdad real poco a poco se está acercando a la verdad jurídica", afirmaba el presidente.

Javier Tebas aseguró que la temporada pasada le llegaron noticias por parte de jugadores y gente del mundo del fútbol sobre alguna 'tentativa' de amaño de algún partido.

El presidente reconoció que desde su llegada a la presidencia de la Liga de Fútbol Profesional siempre quiso "una competición limpia, integra y en la que se juzgara a los que son corruptos".