Un gol del israelí Tomer Hemed a cinco minutos del final rescató un punto para el Almería frente a un Elche que se adelantó en dos ocasiones en el marcador y que acabó con diez jugadores por expulsión del brasileño Jonathas.

El Elche empezó mucho más metido en el partido que el Almería y a los tres minutos la afición local se llevó el primer susto, tras una salida del meta Rubén, que comprometió de más a la defensa rojiblanca al dejar toda una jugada la portería sin ocupante.

Cuando no perdonó el cuadro alicantino fue en su segunda llegada, apenas un par de minutos después, con otro regalo local. Un mal despeje de Ximo Navarro le entregó el balón a Jonathas y el centro de este lo remató, de cabeza y a placer, cruzando al otro palo, Víctor.

Lejos de reaccionar al instante tras el gol encajado, el Almería continuó a merced del Elche hasta cumplido el primer cuarto de hora. Solo a partir de entonces, los locales comenzaron a merodear el área visitante, siempre por el costado izquierdo de Édgar, pero sin llegar a crear verdadera sensación de peligro para el arco defendido por Manu Herrera.

No fue hasta el minuto 35 cuando un balón en profundidad del francés Thievy, debutante en el once inicial de Francisco, dio lugar al empate almeriense.

Édgar, en un mano a mano ante el meta visitante, prefirió ceder el esférico para que Wellington Silva hiciese el tanto, pero el pase se le fue largo. Aún así, la jugada acabó en un penalti protestado, al caer el brasileño ante Edu Albacar fuera del área. Fue Verza el que cristalizado desde los once metros la igualada a uno, con la que se llegó al descanso.

Pero fue de nuevo el Elche el que volvió a golpear primero en el segundo acto. Y de qué manera, con un balón en profundidad hacia Jonathas, que soltó un zapatazo, dentro del área y escorado a la derecha, con el que sorprendió a Rubén.

El propio Jonathas fue protagonista nuevamente cinco minutos después, en este caso al ver su segunda amarilla en una mano, con lo que el Elche se quedó con uno menos.

Francisco, técnico local, que ya había cambiado el dibujo tras el gol, pasando a jugar con dos puntas, ya con un hombre más retiró a un central para dar entrada a Corona en la creación. Con el Almería volcado hacia el área rival, llegó el definitivo empate a dos en un remate de cabeza de Hemed, a cinco minutos del final.

FICHA TÉCNICA

2 - Almería: Rubén; Ximo Navarro, Dos Santos (Corona, m.76), Trujillo, Dubarbier, Verza, Azeez, Wellington Silva, Soriano (Jonathan, m.61), Édgar y Thievy (Hemed, m.61).

2 - Elche: Manu Herrera; Damián Suárez, Enzo Roco, Lombán, Edu Albacar, José Ángel, Mosquera, Coro (Adrián, m.73), Víctor (Pasalic, m.82), Rodrigues (Cristian Herrera, m.89) y Jonathas.

Goles: 0-1, m.6: Víctor; 1-1, m.36: Verza, de penalti; 1-2, m.56: Jonathas; 2-2, m.85: Hemed.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Amonestó por el Almería a Ximo Navarro y Édgar, y por el Elche a José Ángel, Edu Albacar, Mosquera y Víctor. Expulsó por dos tarjetas amarillas al visitante Jonathas (m. 67).

Incidencias: Partido perteneciente a la séptima jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. 9.833 espectadores.