David De Gea se agigantó en Old Trafford e impidió el retorno de las dudas alrededor del Manchester United, que ganó al Everton y se acomodó en la parte alta de la Liga inglesa después de un inicio irregular.

De Gea, que en las próximas horas se pondrá a las órdenes de Vicente del Bosque con la selección española, fue el héroe del partido. Detuvo un penalti a Leighton Baynes al final del primer tiempo y en los últimos minutos del choque salvó a su equipo del empate con dos grandes paradas consecutivas.

De Gea compartió titularidad con Juan Mata, que también disputó los noventa minutos. Ander Herrera, lesionado, no contó para el choque. El Everton de Roberto Martínez forma parte de la parte baja de la tabla. El portero Joel Robles fue suplente.

Mientras, Diego Costa mantiene su racha. En el derbi londinense tampoco falló a la cita con el gol y anotó el segundo del Chelsea, que sentenció el triunfo ante el Arsenal. Acumula nueve tantos el hispanobrasileño, que coincidirá con De Gea en la selección.

Mourinho situó a su terna española durante los noventa minutos. Cesc Fábregas y César Azpilicueta son también fijos. Enfrente, en el Arsenal, Arsene Wenger solo contó con Santi Cazorla, que fue sustituido por Alex Oxlade-Chamberlain a falta de veinte minutos. Nacho Monreal estuvo entre los reservas. Mikel Arteta, lesionado, fue baja. El joven Héctor Bellerín no contó.

Tras su participación en la Liga Europa, Roberto Soldado volvió al banquillo del Tottenham. No tuvo participación alguna en el partido contra el Southampton, mientras que el portero Adrián San Miguel fue el meta del West Ham en el choque ante el Quuens Park Rangers.

David Silva fue el único titular del Manchester City, que ganó en el campo del Aston Villa, que no contó con Antonio Luna. Silva fue cambiado por Jesús Navas a falta de diez minutos.

En Alemania, Pep Guardiola mantuvo la confianza en Juan Bernat y Xabi Alonso para el choque ante el Hannover, que tuvo a Joselu de inicio.

Alonso, que mantuvo su gran nivel y que estuvo a punto de marcar desde su propio campo, fue cambiado a falta de diez minutos por Gianluca Gaudino. El portero Pepe Reina estuvo en el banquillo. Javi Martínez y Thiago Alcántara siguen lesionados. En los visitantes, Joselu fue cambiado por Leonardo Bittencour.

Oriol Romeu fue titular con el Stuttgart, aunque sustituido en el minuto 73 por Martin Harnik, en el partido ante el Hertha. Igual que Alejandro Gálvez, de inicio con el Werder Bremen ante el Friburgo pero sustituido en el 73 por Felix Kroos.

En Italia, Fernando Llorente fue titular con el Juventus, que se enfrentó al Roma. Fue sustituido por Álvaro Morata a falta de media hora.

Fernando Torres salió de inicio con el Milan, en el choque contra el Chievo, pero fue cambiado a falta de un cuarto de hora por Stephan El Sharawi. El portero Diego López, baja, no entró en la convocatoria.

En Portugal, Diego Capel y Oriol Rossel fueron suplentes con el Sporting Lisboa, que ganó en el campo del Peñafiel. Capel salió para jugar los veinte minutos finales, por Carrillo.

Cristián Tello, Oliver Torres e Iván Marcano fueron los titulares españoles del Oporto de Julen Lopetegui ante el Braga. En el banco quedaron Adrián y el meta Andrés Fernández. Jose Ángel y Jose Campaña no fueron convocados.