Chicago Bulls perdió este lunes su primer partido de pretemporada tras caer por un ajustado 81-85 en la visita de Washington Wizards en lo que fue el estreno positivo de Pau Gasol y Nikola Mirotic y el retorno de Derrick Rose.

Los dos jugadores españoles debutaron con sus nuevas camisetas y firmaron un buen encuentro a nivel de números, sobre todo el hispano-montenegrino que demostró que, pese a ser novato, puede aportar mucho a los de Tom Thibodeau.

El exjugador del Real Madrid jugó casi 22 minutos saliendo desde el banquillo y terminó con 17 puntos, el máximo anotador de los visitantes y mostrando su buena mano desde la línea de triple (3/5). Además, añadió cinco rebotes, dos robos y un tapón, aunque se cargó de personales (5).

Por su parte, Pau Gasol, en su debut con su tercera franquicia en la NBA, tampoco desentonó. El de Sant Boi salió en el cinco inicial para formar pareja interior con el francés Joakim Noah y acabó también con buenos números en sus casi 25 minutos de partido. El catalán hizo ocho puntos (3/7 en tiro), capturó ocho rebotes y puso tres tapones.

La otra buena noticia para los Bulls fue el retorno de su estrella Derrick Rose, que ya había tenido minutos en una competición oficial con su participación en la Copa del Mundo de España con los Estados Unidos. El base no jugó demasiado y descansó en la segunda mitad, firmando once puntos.

Pese a todo, los Wizards, liderados por Glen Rice (18 puntos) y Marcin Gortat (13 y 10) fueron mejores y pusieron fin a la racha de Chicago en las pretemporadas donde acumulaban doce victorias seguidas. Los Bulls lanzaron mal (34 por ciento) y fueron superados en el rebote (47 a 40).

"Me ha gustado como hemos competido esta noche. Gracias a todos los aficionados que vinieron al United Center a apoyarnos! Mañana más!", escribió Pau Gasol en su cuenta oficial de 'Twitter'.