La isla de Gran Canaria organiza la disputa de la Copa del Rey de 2015 del 19 al 22 de febrero y entre sus novedades contará con una cancha de baloncesto que se instalará sobre la arena de Las Canteras y que acogerá la disputa de la Minicopa, un torneo paralelo al que se disputará en el Gran Canaria Arena y en el que juegan los equipos infantiles de los ocho clasificados.

La celebración de la 'fiesta del basket', como se conoce a este torneo de la ACB que se disputa a mitad de temporada, ofrece importantes oportunidades de promoción. De esta manera, la isla de Gran Canaria explotará la imagen de sus atractivos turísticos. La Copa se ha hecho coincidir con la celebración del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Además, la organización ha querido innovar con la Minicopa, un torneo que el año pasado se disputó entre el pabellón de Los Guindos y el Muelle Uno de la ciudad de Málaga. De esta manera, el Cabildo ha propuesto que se instale un parqué sobre la Arena de Las Canteras en el entorno de La Puntilla y a la altura de la plaza de Saulo Torón -el espacio donde habitualmente se instala el belén de arena en Navidades- para la disputa de este campeonato en el que participan los principales valores del futuro del baloncesto nacional.

La Minicopa se disputa desde la Copa del Rey de 2014 y por ella han brillado jugadores como Ricky Rubio, Dani Pérez, Joan Creus, Guillem Vives, el grancanario Óscar Alvarado -que destacó en el quinteto ideal de la edición de 2005 disputada en Zaragoza- o Jaime Fernández, entre otros. Este torneo se disputa al mismo tiempo que el de los 'mayores' aunque habitualmente durante la mañana para mayor asistencia de aficionados.