La primera edición de la travesía a nado RIDER T-Classics se celebrará este sábado en la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria. Son más de 200 los inscritos para disputar la distancia entre La Puntilla y la calle Gravina.

La organización ha preparado un extenso y atractivo programa de actividades deportivas y lúdicas para la jornada del sábado en la zona de La Puntilla de la playa capitalina. La acción arrancará a las 14.30 horas con la apertura de la Zona Expo y el inicio de la entrega de la bolsa nadador.

Para las 16.30 horas está fijado el cierre de entrega de dorsales para posteriormente realizarse una reunión técnica con los participantes, quienes podrán calentar músculos al ritmo del zumba.

Los más de doscientos nadadores y nadadoras pondrán rumbo desde La Puntilla hasta la calle Gravina (cerca de la zona de La Cícer) a las 17.00 horas. Treinta minutos después se lanzarán al agua para afrontar un recorrido de 1.500 metros de longitud (a las 17.30 partirán los inscritos en la categoría masculina y a las 17.33 horas, las féminas).

La llegada del primer participante se ha previsto para las 17.50 horas. A la espera de su ´desembarco´, los espectadores que allí se congreguen disfrutarán con la música que pinche un DJ. Las 18.15 horas es el tiempo límite fijado por la organización para el cierre de la competición deportiva.

Tras la entrega de premios, participantes y público en general podrán dirigirse a la Plaza de Saulo Torón, donde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha organizado una serie de actividades con motivo de las populares Fiestas de La Luz.