La Fórmula 1 está planeando imponer a los coches límites automáticos de velocidad para prevenir accidentes como el que tuvo el pasado domingo el francés Jules Bianchi (Marussia) en el Gran Premio de Japón, algo para lo que se reunirá este sábado con los equipos que forman parte de la competición de monoplazas más importante del planeta.

El director de carrera de la competición, Charlie Waiting, explicó los pensamientos de la organización. "Queremos intentar imponer una mejor versión del límite de velocidad. Probablemente no será un límite como tal, pero habrá, yo creo, una manera de controlar la velocidad con total certeza y con completa claridad", explicó.

Sin embargo, es "altamente improbable" que las primeras medidas empiecen a mostrarse este fin de semana. "Tenemos que asegurar que vamos al mismo nivel en todos los coches", indicó el británico. "Iremos con precaución extrema, como siempre", agregó.

Este jueves, y tras enseñar a los pilotos las imágenes del accidente de Bianchi, Waiting indicó que llegaron a la conclusión de que "probablemente" sería mejor, de cara al futuro, tomar la decisión de reducir la velocidad en la pista usando los sistemas GPS sin tener que desplegar el 'safety car'.