El DISA Gran Canaria Maratón y la compañía aseguradora Mapfre han vuelto unir sus caminos de nuevo tras la firma del acuerdo entre Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Tomás Hidalgo, director general territorial, y Alfredo Montes, director territorial de la compañía asegurador, por el que Mapfre pondrá de nuevo nombre a la Carrera Solidaria de la prueba.

El próximo 24 de enero, sábado, las calles de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria respirarán deporte y solidaridad a lo largo de los aproximadamente 3 kilómetros de recorrido de la Mapfre Carrera Solidaria, que volverá a ser uno de los actos principales del programa del DISA Gran Canaria Maratón.

La aportación de los corredores será de un mínimo de 2 euros y todo lo recaudado irá destinado a la Fundación Alejandro da Silva, organización que lucha contra la leucemia.

"Para el Cabildo de Gran Canaria la Carrera Solidaria es el complemento perfecto a los actos del DISA Gran Canaria Maratón. Esta carrera con miles de participantes cuenta con el apoyo inestimable de Mapfre por segundo año consecutivo y con ella se va a conseguir dar fondos para la Fundación Alejandro da Silva para la lucha contra la leucemia. Estamos especialmente orgullosos de que esta carrera cuente con miles de participantes", manifestó el consejero Lucas Bravo de Laguna.

Para Alfredo Montes "la extraordinaria experiencia del pasado año, el componente solidario de esta carrera y el poder ayudar a gente menos favorecida ha pesado mucho para repetir como patrocinadores de ella. Esperamos ser capaces de contagiar esta solidaridad, que sea un éxito absoluto y, sobre todo, que seamos solidarios".

El recorrido de la prueba, de unos 3 kilómetros, se realizará en el entorno del Auditorio Alfredo Kraus, por las calles del capitalino barrio de Guanarteme, y como en ediciones anteriores la prueba se podrá hacer corriendo o caminando, lo importante es la solidaridad de cada uno de los participantes.

La última edición de esta carrera reunió a 6.252 maratonianos procedentes de 51 países. La Fundación DISA donó dos euros a la Ciudad San Juan de Dios de Las Palmas de Gran Canaria por cada uno de los cerca de 5.000 corredores que finalizaron la carrera. La cifra fue 9.880 euros como parte de la acción solidaria.

Mientras, Tomás Hidalgo, director general territorial de Mapfre, y Alfredo Montes, director territorial de la aseguradora, acompañados de Lucas Bravo de Laguna entregaron el año pasado a Cristina García Machín, presidenta de la Asociación Pequeño Valiente, la recaudación de la Mapfre Carrera Solidaria, celebrada el pasado 25 de enero.

En la edición de 2014, más de 2.000 participantes en esta propuesta solidaria cubrieron dos kilómetros y medio de un recorrido que tuvo el pistoletazo de salida de la leyenda Haile Gebrselassie, embajador y padrino del Gran Canaria Maratón. El donativo en esta acción fue de 4.888 euros que fueron destinados a ayudar a familias con niños enfermos de cáncer.