Ciro Gutiérrez y Verónica Navarro, del CN Metropole, se coronaron ayer en la travesía de la primera edición de la Rider T-Classics de Las Canteras. Lección de furia y coraje en el mar. Dos exponentes de pundonor que abrazaron la victoria con autoridad en La Puntilla.

La cita, con 200 competidores, fue una gran fiesta de colorido y tensión en el agua. Gutiérrez y Navarro estrenan de esta manera el palmarés de un evento auspiciado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y que está organizada por la firma especializada BIG-G Eventos y Top Time.

Ciro Gutiérrez fue el primer nadador en cubrir los 1.500 metros de la línea de salida, en las cercanías de la calle Gravina, y la meta, ubicada en la zona de La Puntilla. Lo hizo en un tiempo de 18 minutos y 19 segundos (18.19). Un registro interesante que retrata la fuerza hercúlea del competidor del Metropole. Gutiérrez, en la pasada travesía de San Cristóbal, se tuvo que contentar con la sexta plaza pero ayer todo cambió. Encontró el camino del éxito con un ritmo endiablado.

La segunda plaza fue para Marcello Tonelli (18. 29) y la tercera para un combativo Airam Carretero (18.47). Este nadador conquistó la citada travesía de San Cristóbal pero en esta ocasión poco pudo hacer con el dominio de Gutiérrez.

Consumada especialista

En lo referente a la competición femenina, Verónica Navarro se subió a lo más alto del podio al marcar un crono poderoso (20.35). Lidia Ramírez, plata (25.06), y Nicola Tonks, bronce (25.23), completaron el podio de la competición.

Navarro es una consumada especialista y figura en la órbita de la selección nacional. Junto a Luisa Mar, conforman las dos grandes esperanzas isleñas para la disciplina de las aguas abiertas. La nadadora del Metropole conquistó la prueba de San Cristóbal y ahora vuelve a demostrar que es la número uno. Clase y sacrificio eterno.

Por otro lado, la empresa de calzado Rider Canarias, patrocinador principal de la T-Classic Las Canteras, se volcó con una prueba que confía en convertirse en referente de la distancia. Además, el evento contó con el respaldo de la cadena de supermercados SPAR.

El público asistente disfrutó, antes y después de la cita, de las actividades que se desarrollaron en los aledaños de La Puntilla programadas por el Ayuntamiento.

Mimi González, concejala de Ciudad de Mar, afirmó que "la experiencia ha sido muy positiva. Todo ha salido a pedir de boca. Estamos muy contentos por poder revitalizar este tipo de pruebas de natación en nuestra playa de Las Canteras", explicó. También se mostró satisfecho de cómo había transcurrido el evento el concejal de Deportes Carlos Ester. "La valoración final del evento es de lo más satisfactoria. Visto lo visto, vamos a seguir trabajando para impulsar esta cita de cara a años venideros, con la ayuda de las empresas implicadas en la organización".

Gutiérrez y Navarro estrenan su reinado en Las Canteras. Dos figuras del Atlántico que no han tenido rivales en los 1,5 kilómetros de una cita que se presenta en sociedad.