Mientras el Betis se adapta a la categoría Rubén Castro soluciona problemas. La puntería del grancanario permite que no salten las alarmas en el conjunto verdiblanco, al que varios rivales le han hecho daño con relativa facilidad. Si su estrella no marca el Betis no gana. Y las cuatro victorias que ha sumado en Liga han ido acompañados de un gol del de La Isleta.

Si el aspecto negativo de esta estadística es la excesiva dependencia de un jugador, el positivo es que parece cuestión de tiempo que Julio Vélazquez encuentre la receta ideal, y hasta entonces no se descuelga. El hombre milagro del Murcia se ha dedicado a probar diferentes sistemas en función del rival y los jugadores más en forma.

La defensa es el aspecto más criticado por la hinchada y las paradas de Adán también han evitado males mayores. La otra línea que genera dudas es el centro del campo, donde el Betis no logra sacar el balón con fluidez y es más rocoso que imaginativo.

La semana pasada en Valladolid el conjunto andaluz tuvo pocas fisuras y puso en aprietos a otro de los colosos de la categoría, pero Velázquez no podrá repetir once ya que cuenta con la baja del senegalés N'Diaye, que fue titular. Tendrá que realizar otra prueba.