Paco Alcácer, delantero internacional del Valencia, se ha convertido en el primer jugador que desde el año 2010 marca en tres partidos seguidos con la selección española.

Alcácer, nacido en Torrent (Valencia) hace 21 años, ha disputado cuatro partidos con la selección española y, aunque en el de su debut, a principio de septiembre ante Francia, no marcó, sí que lo ha hecho en los tres siguientes.

Logró un tanto en la victoria por 5-1 ante Macedonia y el gol de su equipo en la derrota por 2-1 ante Eslovaquía, además del obtenido hoy en el 0-4 de España ante Luxemburgo, todos ellos en encuentros clasificatorios para la Eurocopa de Francia.

El último jugador que consiguió marcar en tres partidos seguidos con España fue Fernando Llorente, que entonces jugaba en el Athletic de Bilbao y que ahora está en el Juventus de Turín.

En aquella ocasión, el atacante vasco anotó en la derrota frente a Argentina en un amistoso (4-1) y volvió a hacerlo contra Lituania (3-1), en dos ocasiones, y Escocia (2-3) en partidos ambos clasificatorios para la Eurocopa de 2012.

Juan Bernat, que marcó el cuarto gol del triunfo de España en Luxemburgo, y Rodrigo Moreno, su asistente, vivieron su primer día como internacionales absolutos en el triunfo de la Roja 0-4 en la tercera jornada de la fase de clasificación a la Eurocopa 2016.

Bernat, con 12 a la espalda, entró en el partido a los 70 minutos sustituyendo a Andrés Iniesta y aunque en el Bayern de Múnich juega de lateral izquierdo con Pep Guardiola, el seleccionador español apostó por él como extremo zurdo.

Rodrigo Moreno, goleador con mejor promedio de la selección española sub-21 con quince dianas en quince partidos, saltó al terreno de juego del estadio Josy Barthel a ocho minutos del final por Diego Costa. Y fue él quien fabricó la jugada del cuarto gol en la que precisamente asistió a Bernat en el buen debut de ambos.

Con ellos, se amplia a 49 los futbolistas que han debutado con la selección española desde que Vicente del Bosque es seleccionador.