La Unión Deportiva se marchó del Benito Villamarín, uno de los campos más exigentes de la categoría, con la sensación del trabajo cumplido, de estar en el camino correcto y también con el sabor amargo de haberse dejado atrás dos puntos importantes en la ocasión de derrotar a un rival directo.

"Somos conscientes de que hemos dejado escapar dos puntos importantes pero el equipo volvió a ser un equipo", recoció Nico Rodríguez, director deportivo de la UD, antes de añadir: "El partido contra el Tenerife dejó esa duda pero hoy hemos trabajado juntos y el equipo se ha dejado todo en el campo por lo que nos vamos también con esa sensación positiva".

Mientras, el lateral Christian Fernández, que se estrenaba en liga como titular coincidía con el análisis de su superior. "La verdad es que a priori puede parecer un empate bueno por el presupuesto del rival y al estar ante uno de los llamados a liderar la categoría, pero nosotros veníamos a por los tres y se nos puso todo de cara con la roja de Perquis. Quizá no hemos tenido ese último pase o la tranquilidad para habernos llevado el partido. Está claro que hemos tenido ocasiones no las hemos materializado y te quedas con ese sinsabor de haber conseguido algo más". Además, el defensa apuntó entre los positivo el buen trabajo defensivo del conjunto amarillo. "Hemos anulado a su ataque y a Rubén Castro y eso nos da mucha confianza. Tenemos los cimientos para ser un equipo que jugando de esta manera va a tener siempre muchas opciones de ganar", apuntó éste.

Por su parte, Hernán Santana admitía el punto como bueno pero puntualizaba a la hora de tener una mayor ambición. "El Betis quedó tocado y teníamos que haber logrado ese gol que nos diera los tres puntos porque al fin y al cabo nosotros queremos estar arriba y oportunidades como ésta, con el Betis contra las cuerdas, no se presentan todos los años. Nosotros tenemos claro que si queremos estar arriba tener que matar los partidos. No se puede dejar cabos sueltos y en estos dos partidos, con dos empates, debemos ser más ambiciosos y saber que si queremos optar a las dos plazas de ascenso tenemos que ganar estos partidos", argumentó el centrocampista.

Mientras, Sergio Araujo se mostraba decepcionado al no haber podido dar la victoria a sus compañeros al tiempo que enfadado por el gol anulado. "Sé que no voy a marcar siempre pero es que aquí sí que marqué un gol y mi padre me dijo que valía", lamentó antes de añadir: "pero bueno, hay que estar tranquilo y trabajar para marcar el jueves y el domingo si puede ser".

Por último, Casto, que debutaba en Liga insistió más en los aciertos de sus compañeros. "Me quedo con la sensación de un trabajo bien hecho, en el que se ha plasmado todo lo trabajado durante la semana y que hemos sido fieles a lo que el míster nos ha pedido. Hemos neutralizado a un gran equipo como es el Betis y hemos conseguido un punto valioso. Jugando así vamos a perder poco", señaló éste antes de asegurar que la competencia con Raúl es sana y beneficia a la UD. "Raúl ha jugado muy bien, es un gran profesional y esto le hará tener más ganas. Está claro que todos queremos siempre", finalizó.