La última jornada de la Copa Audi celebrada ayer domingo en la sección hípica de Bandama del Real Club de Golf de Las Palmas contaba con los saltos de 1,35 metros como plato fuerte para poner el broche final de esta XVII edición. Y el vencedor fue Iván Serrano montando a Carpino tras una excelente actuación que hizo vibrar de emoción a los aficionados que se dieron cita en Bandama. La segunda plaza fue para el jinete Yeray Quesada con Lord Aristokrat, y en tercer lugar finalizó Luna Jiménez con Chivas Van Orshof.

La competición comenzó a las 09:30 horas de la mañana bajo un cielo nublado y con ligeras lluvias, que no menguaron el entusiasmo y la expectación del público asistente.

Agustín Oliva, a la monta de Quimqle, alcanzó la victoria en la prueba de saltos de 1,20 m. El jinete Israel Cabrera y Abigail de Beclo lograron la segunda plaza, mientras que en tercera posición finalizó Ethan Ramsay con Ocean Des Ages.

La prueba de 1,10 m de la Copa Audi fue conquistada por Isabella Zaffiro y Maravilla. Pablo Grohman y Comedia coparon la segunda plaza. César Saavedra y Lancero junto al jinete Agustín Oliva a lomos de English Horse ocuparon la tercera plaza en esta prueba.

La última jornada de la Copa Audi de Hípica se completó con los saltos de 0,75 metros, 0,90 metros y 1 metro. Además, los asistentes disfrutaron de la prueba especial infantil de crucetas con pasos obligados, en la que los jóvenes jinetes y amazonas tuvieron que poner a prueba su destreza a lomos de sus caballos, superando un circuito sobre la pista. El sábado la jornada se había cerrado con la victoria de David Morera y su caballo Ilchester en los saltos de 1,30 metros.

Los jinetes invitados Aurelio Gutiérrez, Ivan Serrano y Enrique Camiruaga pusieron el toque de distinción a este consolidado evento, que demostraron sobre la pista sus destrezas sobre sus caballos. El mejor jinete del concurso fue David Morera.

La Copa Audi de hípica clausuró por todo lo alto su decimoséptima edición con la entrega de trofeos del Gran Premio Copa Audi, que un año más ha vuelto a ser un éxito en participación de jinetes y asistencia de público.