La vuelta del Herbalife Gran Canaria a la Liga Endesa dejó otra decepción. Tras imponerse, el miércoles, al JDA Dijon en la Eurocup, el equipo de Aíto García Reneses cayó anoche ante el Morabanc Andorra en el Principado (91-86) y ya registra un balance de cuatro derrotas y una sola victoria -el peor arranque en la ACB desde la temporada 2001-2002-.

Frente a la mala dinámica del Granca, que el próximo domingo (12.00 horas) recibe al Laboral Kutxa, el MoraBanc Andorra logró su segunda victoria en su regreso a la Liga Endesa imponerse a un rival muy irregular en un partido que, como todos los que ha jugado el equipo del Principado en casa, se decidió en los últimos instantes (91-86).

Los locales empezaron enchufados el partido, con un triple de Green y un alley-op de Betinho. Ante el ímpetu del Morabanc, el Herbalife Gran Canaria contestó desde dentro de la zona con un Edy Tavares imparable: el pívot caboverdiano fue autor de los seis primeros puntos de su equipo. Ante ese problema, los de Joan Peñarroya tuvieron que cerrar su defensa para dificultar el pase al cinco africano, desafío que consiguieron. Luego tiraron de su repertorio desde el triple para marcar distancias. La máxima diferencia en el primer cuarto fue de siete puntos (25-18).

En el inicio del segundo el Granca ajustó las cosas con una defensa intensa que llevó a los de Aíto García Reneses a un 25-28 (parcial de 0 a 8). Bogris rompió la racha con canasta más adicional pero el Herbalife había empezado a coger las riendas del partido. El duelo se fue a un intercambio de canastas y también de errores para llegar al descanso con un 40 a 43 a favor del conjunto claretiano.

El tercer periodo fue una auténtica montaña rusa. Con salida en tromba del equipo andorrano, que llegó a situarse doce puntos arriba (62-50). Pero la entrada de Oliver y algún instante de defensa en zona hizo resurgir a los de Aíto, que fueron capaces de voltear el marcador hasta el 66-67.

El Poliesportiu d'Andorra se preparaba para un nuevo final ajustado, en el que se luchó cada rebote y donde el equipo que dirige Joan Peñarroya pareció encontrar mejores situaciones para anotar y llevar rentas favorables de cinco puntos ante un Granca incapaz de dar con la tecla.

Aún así los visitantes sacaron provecho del tiro libre y el partido llegó empatado hasta el minuto y medio para el final (84-84). Un triple y dos tiros libres de Navarro dejaban a los locales tres arriba a falta de once segundos y Summers falló el triple para el empate. Schreiner, desde la personal, sentenció el 91-86 definitivo.