La UD Socuéllamos, un equipo recién ascendido y que representa a un municipio de Ciudad Real que no llega a los 14.000 habitantes, y que hace frontera con Albacete y Cuenca, pone a prueba esta mañana a Las Palmas Atlético, líder del grupo II de la Segunda División B.

A pesar de su bisoñez, el cuadro castellano manchego se ha mostrado hasta ahora muy fuerte en su campo, en donde sólo ha perdido ante el desinflado Baracaldo y ha cedido dos empates ante el Fuentalabrada y Real Madrid Castilla, ganando al Athletic Club B y al Huesca. A pesar de su inexperiencia en la categoría, en la que es el menos realizador del grupo, el filial amarillo no debe confiarse en este encuentro que tendrá el estadio Paquito Jiménez como escenario y que se inicia a las 11.00 Horas.

El técnico del conjunto grancanario, Josico, ha recurrido a un joven prometedor, como es el tinerfeño Pedro, para cubrir la baja de José Artiles, quien se borró del choque al provocar la quinta tarjeta amarilla en el encuentro ante el Leioa. Un aspecto para analizar por parte del club, dado que los dos futbolistas que están en la dinámica del primer equipo, como es el exterior sureño y el centrocampista Leo, a pesar de que no son defensores, son los primeros en cumplir el primer ciclo de de amonestaciones.

Su sustituto, que sólo ha jugado ante el Fuenlabrada, tiene una nueva posibilidad de mostrar sus buenas condiciones y corroborar por qué los responsables técnicos de la casa amarilla, que han tendido sus redes en la provincia vecina, han apostado por él.

Después del triunfo ante el Leioa, Josico es posible que apueste por el mismo once que comenzó el encuentro ante el cuadro vizcaíno, con Ale Martín, en la portería; Carlos Leto, Ayoze y Stephane, que es la alternativa de Óscar, y Jesús, en la defensa; en el centro del campo podrían estar Ale Rivero, Álvaro Arencibia o Matías y Leo; para los exteriores las apuestas apuntan a Cristian Barrios y Adrián; y para la punta de ataque Manu Dimas es indiscutible.

Más problemas tendrá el entrenador del cuadro manchego, Ángel García Cosín, a la hora de hacer su once inicial, con tres bajas importantes, como son las de Santi Cabeza y sus centrales Pablo Buendía y Pelegrina.