Broche de oro para poner fin a la primera edición de la Champions Cup, un torneo que reúne a los mejores clubes de Europa. Tras tres jornadas de intensa competición sobre la arena de Playa del Inglés, con más de 15.000 aficionados en las 36 horas de competición, finalmente el Skrim Kongsberg noruego, en féminas, y el SKKM Ekaterinodar ruso, en categoría masculina, consiguieron levantar la copa que los acredita como campeones.

El SKKM Ekaterinodar se coronó como brillante campeón del torneo. Con una demostración soberbia de esfuerzo y talento, los rusos se convierten así en el mejor club masculino de balonmano playa. El encuentro ante el Detono Zagreb (Croacia) se resolvió en la segunda ronda de shoot out. Kalashnikov fue el hombre del partido, consiguiendo 16 puntos.

En cuanto a féminas, el Skrim Kongsberg se impuso al Detono Zagreb por shoot out en la lucha por la copa de Europa. Las noruegas consiguieron su pase a la final tras superar al Brüder Ismaning en las semifinales. Las chicas demostraron por qué son uno de los mejores clubes del momento, rematando así su buena racha a lo largo de todo el torneo, en el que tan solo cedieron una victoria.

Menos suerte corrieron los equipos españoles en esta última jornada del campeonato europeo. Los integrantes del CMBP Ciudad de Málaga tuvieron que conformarse con una cuarta plaza, que les supo a poco después de las dos excepcionales primeras jornadas de competición. Mientras tanto, las chicas del Cubas Llopis Sevilla, que en la segunda jornada perdían sus opciones a estar en las semifinales, en los puestos de consolación, consiguieron derrotar a las portuguesas del N. Belchior Academia de Leiria y quedar así como séptimas de grupo.

Con esto se cerró ayer la Champions Cup, que se ha celebrado en Playa del Inglés, durante el fin de semana. Esta competición, que nace bajo el amparo de la Federación Europea de Balonmano, se ha convertido en uno de los grandes atractivos del balonmano playa. Una oportunidad para elegir a los mejores clubes, femenino y masculino, del continente. La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y de la Federación Española de Balonmano hicieron posible la sede del sur de Gran Canaria.