Pasa a la página siguiente >>

>> Viene de la página anterior

El canadiense Levon Kendall, pívot del Herbalife Gran Canaria, señaló que el rendimiento defensivo y pequeños errores de su equipo permitió el triunfo al MoraBanc Andorra. "Creo que el partido se decide por unos detalles en defensa", analizó éste antes de añadir: "en el tercer cuarto empezamos blandos y nos metieron un parcial de 10-0. Han sido cosas pequeñas pero importantes".

El jugador canadiense fue uno de los más inspirados del enfrentamiento ante el MoraBanc Andorra. Kendall firmó su mejor hasta el momento con la elástica amarilla al anotar 17 puntos, cuatro rebotes, un tapón y 20 créditos de valoración, el mejor en la plantilla del Herbalife Gran Canaria. Con esto, el pívot de Vancouver confirma las sensaciones positivas de su proceso de adaptación y rendimiento al alza, tras iniciar el curso con escaso protagonismo en el conjunto de Aíto García Reneses.

"Estoy cogiendo el ritmo poco a poco", explicó éste ayer en unas declaraciones recogidas por el departamento de comunicación del club claretiano. "Tenemos un equipo en el que, depende del día, uno u otro puede meter puntos. Es cuestión de seguir. Habrá partidos en el que tendré tiros y en los que no, y siendo un equipo así, intentaré meter los tiros que tenga", explicó a continuación después de un partido en el que el peso anotador lo llevaron los jugadores del banquillo, con 56 puntos. Summers, por ejemplo, aportó 11 puntos en su actuación con mayor acierto anotador hasta el momento. Mientras, los referentes habituales como Eulis Báez (3 puntos), Kyle Kuric (2 puntos), Tavares (8) o Bellas (8) empeoraron sus estadísticas. "Al final tuvimos algunos unos errores defensivos y ellos metieron unos tiros importantes. Nosotros también, pero perdimos un poco de tiempo y solo nos quedó darles la enhorabuena", concluyó éste.

Mientras, su entrenador, Aíto García Reneses, volvió a incidir en la dinámica irregular que no consigue evitar su plantel en este inicio de temporada como causante de la derrota. "Creo que Andorra ha jugado un gran partido. Nosotros hemos sido irregulares, pero en bastantes fases del partido nos han ganado en velocidad e intensidad. Dentro de la competencia que ha habido en el partido, hay que analizar sus triples en los últimos segundos de posesión tras defender 23 segundos muy bien. Ahí se ha decidido el partido, en tiros de tres y en la velocidad", valoró el técnico nada más acabar el encuentro en el Polideportiu d'Andorra.

Pasa a la página siguiente >>

>> Viene de la página anterior