El Círculo Mercantil solventó con un nuevo triunfo la quinta jornada de la Liga, en la que recibía la visita del Maspalomas, por lo que continúa invicto al frente de la tabla clasificatoria.

Por detrás, Costa Maspalomas y Canariones lograron sendos empates ante San Rafael y Ferreras, mientras que el Peña Milibar dio la sorpresa de la jornada al vencer a domicilio al Santa Catalina. El Casa de Galicia logró su primer punto del curso y La Fraternidad arrolló al Castillo.

En Segunda categoría, aunque cedió su primer punto de la competición, el San Porruño consolida su sorprendente liderato aunque ahora le iguala en el mismo en puntuación el Jarama -ganó con contundencia al Dompar-, seguidos a tan sólo un punto por otro de los favoritos al ascenso de ategoría, el Playa de Arinaga, que venció a domicilio al 3ª Edad de Gáldar.

El Mocanes venció contra pronóstico al Guanche, al igual que lo hizo el Guaxayra Aguax con el Faro Dunas; mientras, Los Rodeos sumaron su primer triunfo al vencer a La Concepción-El Mirador.