La UD Las Palmas se ha encontrado con un problema de última hora de cara a su visita a Montilivi. El central de Arguineguín, Aythami Artiles, uno de los pilares fundamentales del equipo de Paco Herrera en su sociedad con David García, es duda para el partido ante el Girona por unos problemas musculares y, de esta manera, la pareja en el centro de la línea de zagueros, de fiabilidad contrastada en esta campaña, se podría romper por primera vez este curso.

Aythami Artiles se retiró de manera prematura del entrenamiento del miércoles pasado en Barranco Seco, unos minutos antes de finalizar la sesión. Fue un gesto que pasó desapercibido y los servicios de comunicación del club restaron valor al percance al no haber recibido notificación de los médicos ni de los fisioterapeutas que trabajan con la primera plantilla amarilla. El central parecía tener unos problemas musculares pero su concurso ante el Girona estaba fuera de toda duda para el entorno de Pío XII. Sin embargo, ayer el central de Arguineguín no pudo participar en el entrenamiento matutino que dispuso Paco Herrera a puerta cerrada en Barranco Seco.

"Ahora mismo tenemos dudas con Aythami", expuso ayer Paco Herrera antes de explicar que: "el miércoles aparecieron unas molestias en el recto, en la zona del cuádriceps, y bajó su entrenamiento y hoy no ha entrenado porque puede ser una duda y por eso llevamos a Jesús en la convocatoria".

El defensa grancanario atraviesa un gran momento de forma, el mejor desde su regreso del Deportivo de La Coruña el verano pasado y uno de los mejores que se le recuerdan en su carrera. Su baja llegaría en el peor momento con el añadido negativo que supone las ausencias de Hernán y Nauzet por lesión y sanción, respectivamente.

De esta manera, la lista de convocados de Paco Herrera para el desplazamiento a Girona cuenta con novedades y la presencia de un jugador más, sobre el habitual listado de 18 nombres, en caso de que las molestias físicas de Aythami no evolucionen según lo previsto. De esta manera, el canterano Jesús Valentín, quizás el jugador más destacado de la plantilla amarilla en el lanzamiento de faltas, vuelve a viajar con el grupo amarillo. Mientras, Marcelo lo hace como primer recambio ante la posible ausencia de Aythami Artiles. Además, Ángel López, el lateral grancanario que fuera internacional español, regresa a la convocatoria después de cumplir el partido de sanción por la acumulación de tarjetas amarillas. El resto del listado es el habitual con la baja de Hernán por lesión -sufre una microrrotura en el bíceps femoral y estará entre dos y tres semanas de baja- y la de Nauzet Alemán, que vuelve a perderse un partido por sanción, tras menospreciar al colegiado del partido contra la Ponferradina. Además, Tana, Benja y Dani Castellano evolucionan de sus lesiones.