Las Palmas sondea el mercado en busca de un jugador de ataque para reforzar al equipo en el mercado invernal. Los problemas físicos de Benja y Tana plantean dudas, así como un recambio de garantías para Sergio Araujo. Paco Herrera admitió nuevamente esta situación, pero aseguró que su prioridad pasa por mejorar lo existente. "Si tenemos la opción de encontrar a un jugador superior sí valoro esta opción porque mejoraremos, pero no habrá ningún lamento ni ninguna queja si no llega", señaló Herrera.

El técnico de la UD explicó ayer que la primera intención de la comisión deportiva y del cuerpo técnico, "es recuperar a Benja y que sea nuestro delantero centro con Héctor y Sergio. Además, creo que Tana se va a recuperar y si bien, reconozco y no me importa decir el tipo de jugador que me gustaría si es que viene, lo que tengo claro es que debe de ser una seguridad. No puede venir cualquiera. Y si no se encuentra a un jugador que mejore lo que hay, no pasa nada. No va a suponer un problema porque saldremos adelante igual", explicó.

Mientras, sobre el enfrentamiento ante el Girona, Paco Herrera destacó que se encuentran ante la posibilidad de superar al segundo clasificado de la categoría y reconoció la importancia que implica este partido. "A mí me apetece asaltar el primer puesto", se sinceró éste. "Al final todos los partidos se convierten en importantes pero tenemos la oportunidad de ponernos primeros, para eso tenemos que ganar y eso convierte a este partido como un partido vital", expuso un técnico que señaló que, "no me apetece estar por detrás de nadie y los jugadores deben aprender a convivir con la presión de estar arriba". Además, sobre la baja sensible de Hernán en el centro del campo, el entrenador aseguró que no va a realizar ninguna variación sobre el sistema ni planteará movimientos que no haya probado antes, por lo que el sustituto serán Roque o Vicente y que el jugador que entre asumirá el rol que venía ejerciendo Hernán en el sistema.

El asalto a Montilivi

Con todo, Herrera espera un partido complicado en Montilivi e intentará repetir las claves que acompañaron al juego de los amarillos, con especial acierto en la intensidad y la solidez defensiva, que se pudo ver ante el Betis en el empate del Benito Villamarín. "Debe ser algo parecido a ese partido, pero también debemos llegar más veces arriba y tener más gol", apuntó en relación a una de las carencias que encuentra en las últimas actuaciones de su equipo lejos del Gran Canaria. "Creo que este equipo puede conseguir más cosas en ese sentido", expuso antes de añadir: "al margen del rival, a nosotros nos ha faltado algo. Nos falta un poco de esos pequeños detalles para ser un equipo tan fiable como en casa. Ése es el reto y para jugar contra un rival directo, como es el Girona, hay que ser ambiciosos".

Por último, se mostró satisfecho del rendimiento y los resultados de su equipo una vez superado un cuarto del campeonato, pero pide más. "Me tengo que conformar pero, después de las últimas salidas, por dentro me queda la rabia de no tener dos puntos más. Con eso me bastaba y creo que hubiera sido más justo", finalizó el entrenador.