Benja, delantero de la UD Las Palmas, se sometió ayer a una artroscopia en su rodilla izquierda, la misma en la que se operó hace dos años. El delantero se desplazó a Barcelona para ponerse en manos del doctor Cugat, el mismo que le había tratado anteriormente, después de que los servicios médicos del club se lo recomendaran debido a la ausencia de mejoría en las últimas semanas. La entidad insular comunica que dará a conocer los resultados al inicio de la próxima semana.

Es un enigma la lesión del jugador, que lleva sin disputar un partido desde el pasado 10 de septiembre, hace casi dos meses. Entonces salió como titular en el duelo de segunda ronda de Copa del Rey ante el Mallorca. Dos semanas más tarde se sentó en el banquillo en el encuentro celebrado en el Gran Canaria ante el Lugo y no va convocado desde entonces.

El catalán lleva desde ese tiempo entrenando al margen de sus compañeros y realizando diferentes tratamientos recomendados por los servicios médicos del club, pero ninguno ha dado resultado y por eso se marcha a Barcelona.

"Benja se ha sometido en las últimas semanas a varias pruebas radiológicas en el Hospital Perpetuo Socorro, debido a las molestias que viene padeciendo en la rodilla izquierda. Dado que no ha habido mejoría con el tratamiento, se ha recomendado por parte del jefe de los servicios médicos del club, Gerardo Garcés, que acuda a la consulta en Barcelona de Ramón Cugat para una nueva valoración", indica el comunicado de la entidad. El doctor Cugat también ha tratado recientemente a Ale Pipo, jugador del filial que ha mejorado después de ponerse en sus manos.