Dani Sordo, además de ponerse al volante de un Hyundai Veloster Turbo, en el tramo espectáculo celebrado anoche en los aparcamientos del Mercado Municipal de Maspalomas (San Fernando), fue asediado por los aficionados para mostrarle su cariño.

¿Tenía previsto participar en el Maspalomas?

Me hubiese encantado estar presente con el i20 WRC. En un primer momento se intentó por parte de Hyundai Canarias, pero había pocas unidades disponibles y ninguna de ellas se podía desplazar a Canarias. Los coches tenían la prioridad de acudir esta semana al Rally de Gales (Inglaterra).

¿Hay alguna probabilidad de que esté presente en el Rally de Canarias de 2015, invitado por Hyundai Canarias?

[Risas]. El próximo año vamos a poner todas nuestras fuerzas para estar presente en el Rally de Canarias, a ver si Monzón toma nota. Se me apetece mucho compartir una prueba con la afición grancanaria, como ya lo hice el pasado año en Tenerife. -Irene Gálvez, gerente de Hyundai Canarias, presente en la entrevista, sonríe y afirma que desde la importadora se hará todo lo que sea posible para negociar su presencia-.

¿Qué le significa renovar por dos temporadas más con el equipo Hyundai?

Evidentemente estoy muy contento de estar en un gran equipo como es Hyundai y sobre todo por haber confiado en mí. Dos años más es una gran oportunidad para continuar con el trabajo de evolución del coche.

En su primera temporada con el i20 WRC, ya han conseguido un doblete en una prueba del Mundial. Un resultado del todo inesperado.

Fue un gran rally para nosotros. Ganar en Alemania gusta más por ser la casa de uno de nuestros grandes competidores. Fue una prueba muy complicada y con muchos abandonos. Eso nos permitió estar bastante arriba. Tanto a Thierry como a mí nos vino bien para hacerlo de una forma fenomenal y poder acabar primero y segundo.

Dónde es más competitivo el Hyundai i20 WRC. ¿En tierra o asfalto?

En las dos superficies es competitivo. En tierra le falta un poco de tracción y por tanto algo más de trabajo. En asfalto va muy bien, sólo necesitamos un buen motor y más potencia.

¿Se ve ganador de una prueba del Mundial en 2015?

[Risas]. Claro, por ganas no será. Con 10 pruebas en el programa del próximo año, las ocasiones de hacer podio serán mayores.

¿Qué opina de su compañero de equipo, Thierry Neuville?

Thierry tiene mucha ambición, es joven y muy rápido, pero con mi experiencia y su velocidad podremos consolidar un gran equipo en la lucha por el Mundial.

¿Qué tiene previsto para el Rally de Gales, última cita del Mundial?

En mi caso no está previsto participar. Pero estaré presente para reconocer los trazados de cara a la preparación para la participación en 2015.

Por último, ¿qué opina de la afición canaria?

Venir a Canarias es un placer. Siempre me reciben bien y me muestran su cariño. Por eso deseo venir a brindarles una carrera con Hyundai.