El centrocampista español del Chelsea, Cesc Fábregas, abandonó este martes la concentración de la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) por las molestias musculares que arrastra y fue sustituido por el mediocentro Bruno Soriano, del Villarreal, para el partido clasificatorio para la Eurocopa 2016 ante Bielorrusia y el amistoso ante Alemania.

El de Arenys jugó el pasado sábado con su equipo ante el Liverpool, pero tras el encuentro, su técnico, José Mourinho, confirmó que, salvo sorpresa, no podría estar con 'La Roja' por sus problemas en los isquiotibiales.

"Fábregas tiene una lesión en el muslo y Ramires en la ingle, la misma que tuvo antes. Cesc me dijo que podía jugar, es un gran profesional y finalmente lo hizo. Si se va con la selección española, volverá (sin jugar)", avisó el técnico portugués tras ganar a los 'reds'.

El catalán viajó de todos modos hasta España para someterse a las pruebas de los Servicios Médicos de la RFEF y pasó una resonancia magnética, de control, en la clínica Sanitas de la Moraleja, en Madrid.

Según indicó la RFEF en el portal de la selección (sefutbol.com), la dolencia de Cesc "evidenciaba una clara mejoría, con respecto a la realizada por los servicios médicos de su club el pasado domingo", cuando se le diagnosticó "un proceso inflamatorio en la insercción próximal de la musculatura isquiotibial".

"Aunque la resonancia descarta la rotura fibrilar en dicha zona, el jugador continúa presentando molestias y los servicios médicos consideran que su participación en los próximos partidos no sería recomendable para su completa recuperación", añadió el parte.

La baja del exazulgrana se une a la de su compañero de equipo Diego Costa, que no fue llamado para darle descanso por sus problemas físicos, y a la de los lesionados Andrés Iniesta (Barcelona) y David Silva (Manchester City).

Para sustituir al centrocampista del Chelsea, el seleccionador nacional Vicente del Bosque ha llamado a Bruno Soriano, jugador del Villarreal y que el técnico sigue de cerca habitualmente. El futbolista castellonense ya debutó con la 'Roja' en agosto de 2010 en un amistoso ante México y ha sido internacional en cuatro ocasiones.